Kind + Jugend 2013 publica su informe de tendencias

Seguridad, variedad y calidad: tendencias clave en puericultura

  • 25 de Jun, 2013

Las empresas ofrecen seguridad, calidad y productos que se pueden usar durante muchos años, apostando además por motivos naturales, tanto en diseños como en colores, según el informe de tendencias en puericultura que ha publicado Kind + Jugend, la feria de puericultura que se celebrará en Colonia del 19 al 22 de septiembre de 2013.

Nueva normativa legal para las sillas de coche infantiles
En los últimos años está teniendo un gran desarrollo la seguridad relacionada con las sillitas de coche para niños. A partir de este verano, “i-size‘, un nuevo estándar europeo que se implementará gradualmente, proporcionará todavía más seguridad a los niños. mayor nivel de seguridad a los niños.

Con esta nueva normativa las sillas con Isofix deberán colocarse en sentido contrario a la marcha, lo que evita lesiones en la espalda y en la cabeza. Asimismo, las pruebas de impacto lateral serán obligatorias, con lo que se favorece una mejor protección de la cabeza.

Así, los fabricantes asistentes a la feria presentarán sillas que pueden instalarse en contra de la marcha y en el sentido de la marcha para los niños mayores. Los artículos presentan amortiguadores, mayor facilidad de colocación, espumas protectoras que absorben la energía del impacto y nuevos diseños que cuidan tanto la seguridad como la comodidad del pequeño.

Variedad individualizada en los cochecitos para niños
En los cochecitos para niños, tanto los sistemas combinados como los modulares ofrecen una gran posibilidad de variaciones. Estos sistemas permiten fijar cuando sea preciso con gran rapidez y de forma sencilla el capazo en el chasis, satisfaciendo de esta forma las necesidades de movilidad.

Con sistemas modulares, los fabricantes se hacen eco de los deseos de muchos padres de poder utilizar el mismo cochecito para niños desde que nace hasta que ya no los necesiten por haberse hecho más mayores. La oferta incluye modelos con capazo, sillita de paseo y todo tipo de accesorios. Habrá modelos con función de balancín, con ventanas laterales en el capazo, muy fácilmente plegables, con nuevos colores y tejidos, además de ser más resistentes y de mantenimiento cada vez más fácil.

En los muebles para niños, tendencia a la larga duración
En la habitación de los niños continúa implantándose, como ocurre en otros campos, la calidad y el diseño. Aquí desempeña un papel importante la confianza que se deposita en productos certificados que hayan sido fabricados teniendo en cuenta puntos de vista relacionados con la salud y el medio ambiente y en los que la larga duración y la multifuncionalidad desempeñan un papel muy importante.

Se tiende a las maderas macizas y nobles, a las combinaciones de maderas y a los muebles fabricados con tableros de densidad media (MDF). Las superficies se presentan aceitadas, enceradas, esmaltadas y en ópticas brillantes, en parte también formando combinaciones. Están de moda los tonos naturales como, por ejemplo, el gris taupe, el beige, el color almendra, el rosa viejo, el aqua, el oliva y el azul gris. Junto a dibujos como cuadritos de vichy, los temas están inspirados por la naturaleza representando, sobre todo, flores o animales.

En cuanto a las formas, los muebles pueden tener tanto un aspecto romántico y alegre como también un aire purista y, sobre todo, con una atención especial al diseño. Cada vez gozan de más demanda las soluciones elegantes y sencillas. También se están incorporando los tiradores de acero en las habitaciones de los niños.

Se tiende a la durabilidad, la variación y a la diversidad de productos. La habitación de los niños crece con ellos y se va modificando según su edad y sus necesidades. Los armarios y las cómodas ofrecen la posibilidad de, mediante pequeñas transformaciones y una adecuada distribución de los interiores, ser utilizadas durante muchos años para diferentes usos, potenciando así la multifuncionalidad.

Textiles totalmente ecológicos
En cuanto a la moda para bebés, presentan colores como el blanco, el rojo y rosa pastel y el azul combinados con dibujos discretos y otros colores como, por ejemplo, grises, verdes y cromatismos con reminiscencias frutales, además del patchwork y los motivos inspirados en la naturaleza.

También continúan desempeñando un papel especial los tejidos funcionales, teniendo en cuenta la utilización de membranas PTFE no reabsorbibles. Los consumidores prefieren tejidos que cumplan los estándares ecológicos y biológicos, y se usan tanto el algodón, como el polyester, el cuero o la piel artificial.

El juego y el desarrollo de los niños
La formación infantil es un proceso que se lleva a cabo de forma inconsciente en el niño y en su ambiente de juegos. En este sentido, las novedosas mantas de actividades para los bebés les facilitan comenzar a conocer mejor su entorno. También los peluches, muñecos, correpasillos, triciclos, patinetes y juguetes de madera estimulan los sentidos y la motricidad, cada uno a su manera. En este campo, los consumidores otorgan una importancia especial a la calidad.

Junto a los juguetes clásicos se ofrecen cada vez más productos digitales y electrónicos para el cuarto de los niños, como tabletas o electrónica integrada en juguetes tradicionales.

Detalles técnicos en el campo de la higiene
En este segmento se apuesta por materiales inocuos, libres de BPA. En el desarrollo de nuevos productos, los bioplásticos desempeñan un papel cada vez más importante. La gran variedad de la oferta incluye, por ejemplo, tetinas anticólicos, tetinas que dejan más espacio libre para la lengua y reducen la presión sobre los dientes y la mandíbula, además de chupetes tranquilizantes que se iluminan.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda