Según Puericultura Market, crecen las ventas de los grupos 1, 2 y 3

Sillas auto: innovación para mejorar la seguridad (galería)

  • 10 de Mar, 2014

Los sistemas de retención infantil mantienen sus ventas estables en el mercado, aunque cada grupo tiene una evolución diferente , según recoge el informe sobre la categoría que publica el número 122 de la revista Puericultura Market . Así, las sillas auto del grupo 1, 2 y 3 son las que tienen una tendencia más positiva, quizás, como detallan los especialistas consultados, porque se utilizan durante un tiempo más prolongado, aunque los profesionales manifiestan que no suelen aconsejarlas para su uso diario, sino más bien para segundos vehículos o de familiares.

El 50% de los profesionales del sector de la puericultura consultados considera que las sillas de los grupos 1,2 y 3 registra alzas en las ventas,
con un 37% que opina que se mantienen estables.
El porcentaje de profesionales que observa aumentos en las ventas de los grupos 2 y 3 es del 37%, mientras que sólo el 12% de los encuestados aprecia alzas en las ventas del grupo 1. El grupo 0+ es el que está mostrando unos resultados menos positivos, con un 37% de detallistas registrando ventas estables y un 63%, recortes.

El informe también recoge que los padres cada vez son más conscientes de la importancia de la seguridad durante el viaje y que los fabricantes apuestan por la innovación constante para mejorar las sillas auto disponibles en el mercado.

A continuación publicamos una galería con veinte novedades de esta categoría de producto. La galería y el informe completos se pueden leer en el último número de Puericultura Market.



Si quieres compartir...   

Galería


Gara 0.1, de CAM, distribuido por Anoia Merlin’s, es una silla auto del grupo 0+ y 1, con asiento reclinable en cinco posiciones, protecciones laterales para la cabeza y reductor acolchado.
City Comfort, de Asalvo, del grupo 0+ y 1, cuenta con arnés de seguridad de cinco puntos de sujeción, arnés reforzado, acolchado y regulable en altura. Pesa menos de 5 kg.
Ziti 1-2-3 fix, de More, Babyauto, es una silla del grupo 1, 2, y 3, provista con la tecnología Side Protection System ante choques laterales. Hecha en Europa.
Egg0+, de Babyhome, grupo 0+ que convierte a Emotion en una silla de paseo adecuada desde el nacimiento del bebé hasta los 36 meses.
Thunder Isofix, de Be Cool, es una silla del grupo 2 y 3, con sistema de sujeción isofix y arnés de cinco puntos integrado. Dispone del sistema Side Protection System ante choques laterales.
Gala, de Bebé Due, es una silla auto del grupo 1, 2 y 3, con instalación a través del cinturón de seguridad. Cuenta con una doble sujeción de cintura y diagonal. El cabezal es ajustable.
Bicare fix, de Casualplay. Silla auto del grupo 0+ y 1, con doble protección y doble orientación, en sentido inverso de la marcha hasta los 18 kg.
Römer Dual-Fix, distribuida por Matías Massó, es una silla auto del Grupo 0+ y 1. Incorpora el sistema Pivot-Link, que en caso de impacto transfiere parte de la energía hacia el asiento.
Transformer XT Pro, de Concord, es del grupo 1, 2 y 3, con cojín de impacto para la primera fase. Cuenta con tres capas de amortiguamiento.
Milofix, de Bébéconfort (Dorel), es una silla auto del grupo 0+ y 1 con isofix y Top Tether, de espaldas a la marcha hasta los 13 kg. Incorpora un cojín reductor (extraíble) para recién nacidos.
Duofix, de Axkid (Independent Marketing) se puede utilizar desde los 9 hasta los 25 kg, se puede poner en sentido de la marcha o en contra y puede ir en vehículos con o sin isofix.
SnooziHedz, de Trunki (El Bebé Aventurero) es una manta-cojín de viaje que cuenta con un sistema de sujeción. Se convierte en peluche.
Exo Basic, de Jané, es una silla auto del Grupo 1 con sistema de sujeción isofix con support leg incluido o de cinturón de tres puntos.
Bobob fix SPP D240, de Bébécar, es del grupo 1 y cuenta con isofix y sistema PPP de protección lateral.
Sirona, de Cybex, distribuida por Millenium Baby, es una silla auto del Grupo 0+ y 1 con plataforma de rotación de 360º para orientar la silla a favor o en contra de la marcha. Incluye un cojín de seguridad.
El cinturón Belt Upp, de Nikidom, ayuda a mantener al niño seguro y cómodo en una posición vertical cuando viaja en la silla auto. Para uso con sillas del grupo 2.
El reposacabezas ergonómico de Saro protege el cuello del bebé y ayuda a dormir cómodamente.
El espejo y funda iPad 2 en 1, de JJ Cole (Tomy) permite vigilar al bebé mientras se conduce o poner el iPad para que el niño vea dibujos animados.
Oasys 2/3 FixPlus, de Chicco, es una silla auto del grupo 2 y 3 que se instala utilizando los cinturones de seguridad, además de disponer de conectores rígidos FixPlus para garantizar mayor estabilidad.
Satellite, de Migo (Team Tex), es del grupo 0+, se puede instalar con base isofix o con el cinturón de tres puntos de seguridad y cuenta con un arnés con regulador central y dos posiciones en altura.
AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda