El asesoramiento de los profesionales es fundamental

“Los detallistas deben aconsejar el uso del cinturón especial para embarazadas”

  • 14 de Mar, 2014

Las mujeres embarazadas están obligadas a utilizar el cinturón de seguridad por el Real Decreto 965/2006 del Reglamento General de Circulación. Según estudios realizados en EE.UU se estima que la mortalidad fetal debido a accidentes de tráfico es 7 veces superior a la mortalidad infantil (National Trauma Data Bank). Además se calcula que en España los accidentes de tráfico podrían ocasionar la interrupción de entre 200 y 700 embarazos cada año (Fundación Mutual de Conductores y CAMFIC).

Según manifiesta Mónica Diez, ingeniero de Seguridad en el Vehículo de la Fundación CIDAUT, “la mayoría de las mujeres embarazadas están muy concienciadas con todo lo que puede afectar al desarrollo de su bebé durante el embarazo y buscan el asesoramiento de los profesionales para obtener la máxima información acerca de los cuidados a seguir para que el embarazo vaya bien y el bebé crezca sano y feliz. Con la seguridad vial están un poco perdidas, por eso es tan importante el asesoramiento de los profesionales”.

Para Díez, “los detallistas deben aconsejar el uso del cinturón especial para embarazadas. Es importante que las mujeres embarazadas conozcan que la probabilidad de sufrir un accidente de coche durante el embarazo es más alta que la probabilidad de que el bebé desarrolle defectos congénitos graves. Deberían informar sobre la importancia de hacer un uso correcto del cinturón de seguridad en todos los asientos del coche para viajar con seguridad durante el embarazo y asesorarles acerca de todas las opciones que existen para que puedan elegir la que se adapte a sus necesidades”.

Además, añade: “ Ofreciendo un buen asesoramiento en seguridad vial prenatal los detallistas tienen la oportunidad de captar y fidelizar a sus clientes desde el comienzo del embarazo, teniendo en cuenta que en los próximos meses necesitarán un gran número de artículos para recibir a su futuro bebé”.

Los ingenieros de seguridad vial de Fundación CIDAUT consideran que se puede aumentar la seguridad de la embarazada y su bebé optimizando la colocación del cinturón de seguridad mediante un chaleco que guía las dos bandas.

Malos hábitos en el uso del cinturón de seguridad
Mónica Diez, ingeniero de Seguridad en el Vehículo de la Fundación CIDAUT, explica que “algunas mujeres embarazadas, por desconocimiento o por evitar el gasto de comprar un adaptador, recurren a malos usos del cinturón de seguridad o trucos caseros peligrosos que ponen en riesgo su vida y la del bebé. Los detallistas deben advertir a sus clientes sobre el peligro de estas malas prácticas”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda