A continuación detallamos las valoraciones de los principales fabricantes y distribuidores que operan en el mercado nacional

Coches y sillas de paseo: mayores prestaciones

  • 12 de May, 2014

La categoría de coches y sillas de paseo en un referente en el sector de la puericultura, por lo que canaliza una parte muy importante de las inversiones que cada empresa dedica a la evolución y realización de nuevos productos. A continuación detallamos las valoraciones de los principales fabricantes y distribuidores que operan en el mercado nacional. (Este artículo forma parte del Informe especial: Paseo del Bebé, que se publica en la revista Puericultura Market nº 123 Mayo/Junio).

ANOIA MERLIN’S (CAM - NEONATO)
1. El segmento de la carrocería es uno de los que más ha evolucionado tecnológicamente, buscando todos los fabricantes unos productos con características diferenciadas de sus competidores, siempre ofreciendo más prestaciones, más facilidad de uso y más seguridad para el recién nacido.

2. Nuestra firma ha desarrollado varios modelos para poder atender las necesidades de los diversos públicos presentes en los mercados mundiales: ruedas hinchables para mejorar el confort y la maniobrabilidad en los países más fríos; o un estilo más deportivo para el sur de Europa, donde la prioridad es la maniobrabilidad, el peso ligero y la facilidad de uso.

3. Los padres de hoy en día priorizan aspectos como la seguridad, la facilidad de uso, la ligereza para facilitar el transporte, las dimensiones reducidas para llevarlo en el automóvil, pero a la vez buscan que sea amplio en su interior para mejorar el confort del recién nacido. El precio es también un aspecto importante previo a la selección del producto.

4. Este segmento es un referente en el sector de la puericultura, por lo que canaliza una parte muy importante de las inversiones que cada empresa dedica a la evolución y realización de nuevos productos. Por este motivo, es una de las categorías con mayor progresión en los últimos años. La seguridad y el confort son los aspectos más importantes que se deben mejorar continuamente, así como la facilidad de uso de los productos.

ASALVO
1. En cuanto a mejoras técnicas, se han incorporado nuevos textiles de mayor calidad y con factor de protección solar (en España, el número de horas solares es muy alta y la piel de los niños muy delicada). También disponen de tratamientos anti-manchas y en sillas de paseo se han incorporado nuevas barras frontales, que se pueden plegar sin necesidad de quitarse.

2. Es un producto que cobra mucha importancia para el punto de venta, tanto a nivel económico como técnico. La evolución está enfocada principalmente a la tecnología y seguridad.

3. Los padres, en su mayoría, siguen comprando el coche de paseo por una cuestión estética o por cuestiones económicas, cuando lo que se debería priorizar es el estilo de vida y las necesidades familiares.

BEBÉ DUE
1. Respecto a la innovación, destacamos la silla de paseo que se puede utilizar desde los 0 meses, gracias a la reclinación de su respaldo, y que evita tener que comprar un capazo. Además, otros puntos a valorar son un plegado rápido y sencillo, y el peso.

2. Una vez más la relación calidad precio tiene mucho peso, pero en esta categoría también se tiene que valorar que el artículo sea atractivo, de líneas claras y elegantes.

3. Es una categoría muy importante y los puntos más destacables son la comodidad y la practicidad. Es uno de los segmentos donde el I+D+i cobra especial relevancia.

CASUALPLAY
1. El mercado se está diversificando mucho, teniendo ahora una amplia oferta donde escoger. Por un lado, esto es positivo, ya que a mayor competencia, se obtiene más exigencia en los productos. Pero, al mismo tiempo, se sobresatura de información al consumidor, siendo difícil reconocer la calidad y complicando la elección final.

2. Los padres buscan un producto más funcional y práctico. Además, de mayores prestaciones y convertibles para reducir costes y volúmenes de almacenaje.

CHICCO
1. El diseño y la practicidad son los dos aspectos más relevantes para la decisión de compra de este tipo de producto. El momento de la compra se realiza antes del nacimiento del bebé por lo que la seguridad y protección se convierten en los factores más importantes.

2. En cuanto a las sillas de paseo, se prioriza su usabilidad, el sistema de plegado, el peso. Además, las sillas homologadas desde 0 meses (gracias a un sistema de reclinado completo), aportan gran practicidad y variedad de producto al mercado.

EMMALJUNGA

1. Es importante introducir en los productos una evolución constante. Así, nuestros capazos por ejemplo ofrecen unas prestaciones únicas en el mercado nacional. En nuestra fábrica de Suecia, donde se fabrican íntegramente todos nuestros artículos, contamos con un importante departamento de I+D+I.

2. El sector de venta minorista se está viendo afectado por los canales de venta online. En Emmaljunga damos la máxima prioridad a la seguridad del bebé, por tanto consideramos que la venta online de este tipo de productos enviándolos en una caja sin haber hecho la debida demostración de seguridad no es adecuada. Es por ello que nuestros productos sólo se venden en tiendas físicas especializadas, donde un profesional cualificado explica y monta el producto al cliente. Además con nuestra política de venta a través de tiendas físicas, tenemos como objetivo que estas últimas obtengan el mayor margen de beneficio posible de las ventas.

3. Hoy en día los padres disponen de muchos canales para obtener información. Pero un exceso de información puede dar lugar a confusión. Es por ello que nos centramos en ofrecer la mayor seguridad y confort para el bebé, y entendemos que el mejor camino para conseguirlo es a través de calidad de nuestros productos, una calidad que los padres pueden apreciar desde la primera toma de contacto con cualquier coche o silla de paseo de Emmaljunga.

4. La compra del coche de paseo es una compra de especial sensibilidad. Está directamente relacionada con la felicidad que produce el nacimiento de un hijo, y no solo para los padres sino también, en muchos casos, para los abuelos y familiares cercanos. Por ello, consideramos que los padres deben recibir la mejor contraprestación por esa compra, y para nosotros eso significa ofrecer la mayor calidad y la mayor seguridad y confort para el bebé.

5. Consideramos que los aspectos a mejorar son el detrimento de la seguridad y el confort del bebé, así como el sacrificio de los estándares calidad, al llevar la fabricación a países de bajo coste, solo para incrementar la rentabilidad de los fabricantes.

GREENTOM UPP
1. El sector se está empezando a concienciar de la importancia de la conservación del medio ambiente, ya que nuestro comportamiento contribuirá a dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Así, ya existe en el mercado un coche de paseo fabricado en un 95% con plástico reciclado y siendo fácilmente reciclable en su totalidad.

2. Es uno de los segmentos que más negocio generan en el sector de la puericultura, por lo que muchas empresas han querido estar presentes en él. Se trata de un mercado maduro en el que han entrado muchos competidores en la última década. Para tener cabida en este mercado debe ofrecerse un producto diferente e innovador que satisfaga las necesidades de segmentos diferenciados.

3. El consumidor se está volviendo más racional, primando aspectos como la practicidad, durabilidad y relación prestaciones/calidad-precio. Por otra parte, el mercado de segunda mano está en auge también, ya que logra satisfacer a aquellos consumidores que buscan marcas premium a precios asequibles, a pesar de los riesgos e inconvenientes que conllevan estas compras.

4. La gran competencia existente en este sector provoca que sea altamente innovador y al mismo tiempo posibilita encontrar una gran diversidad de productos en todos los niveles de precio, lo que es muy importante para el consumidor. Por el contrario, esto dificulta enormemente la decisión de compra, ya que es muy complicado para el consumidor obtener toda la información del mercado.

MATÍAS MASSÓ (4MOMS - INGLESINA)
1. En cuanto a mejoras técnicas, se ha empezado a utilizar tecnología robótica para plegar y desplegar el coche de paseo, sensores para evitar el plegado involuntario, luces de posición, leds para alumbrar el camino, displays que nos informan de la temperatura ambiente y de lo que llevamos recorrido, coches de paseo capaces de recargar el móvil con la energía del movimiento.

2. Se ha ido ampliando la oferta en las gamas más altas de precio, sin afectar a las más económicas, donde sigue habiendo mucho donde escoger. Es importante que la oferta crezca por arriba porque da juego para dinamizar el mercado, facilita las inversiones de los fabricantes y sustenta la economía del pequeño comerciante.

3. El coche de paseo, a partir de cierto nivel de precios, es más un complemento de moda que un accesorio para el bebé. La madre escoge aquel con el que se siente más identificada, por estética o por los valores que percibe de la marca. Además, vuelven los coches de paseo de tres ruedas para hacer ejercicio con niños pequeños al aire libre, que están teniendo una buena acogida entre los padres deportistas y amantes de la naturaleza.

4. Se trata de un producto imprescindible y el que recibe mayor atención por parte de los padres, llevándose un parte significativa del presupuesto. Además, es el producto que mayor satisfacción (o insatisfacción puede dar), así que es importante contar con un servicio técnico capaz de solventar cualquier incidencia con eficacia.

MILLENIUM BABY (CYBEX)
1. Las sillas de paseo incluyen nuevas funcionalidades como la capota XXL, la función de verano para los días más calurosos, las asas de espuma, etc. Las familias buscan un innovador diseño junto con soluciones prácticas, es decir el máximo de prestaciones posibles para facilitar su día a día.

2. El mercado presenta dos tendencias totalmente opuestas. Por un lado, los consumidores adquieren productos de marca blanca y, por el otro, realizan una fuerte inversión en otro tipo de artículos.

3. El prestamismo entre familiares o amigos está creciendo, sobre todo en los coches de paseo, ya que se suelen utilizar durante un periodo muy corto de tiempo. Por su parte, la silla de paseo suele quedar al margen de este fenómeno, porque se utiliza durante más tiempo y cuando no es necesaria, su estado no suele ser el más idóneo para que otra persona la utilice.

4. Los padres buscan productos que les aporten un valor añadido en cuanto a diseño, funcionalidad y tecnología. Al mismo tiempo, también demandan un buen precio acompañado de un excelente y personalizado servicio preventa y posventa. No hay que olvidar que la silla de paseo se va a utilizar un largo periodo de tiempo, por lo que invertir en un producto de calidad y con una buena atención al cliente es una buena decisión.

5. El principal punto fuerte de la categoría de sillas de paseo es que las familias las necesitan hasta como un mínimo de los 3 años de edad para desplazarse cómodamente. Después de invertir en un gran coche de recién nacido, lo que las familias buscan posteriormente es todo lo contrario: una silla de paseo ligera, cómoda, que pliegue en muy poco espacio y que les facilite sus desplazamientos.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda