Las ventas de productos de higiene y cosmética se mantienen estables en los últimos meses dentro de los establecimientos especializados en puericultura

7 tendencias en los productos de higiene y cosmética para el bebé

  • 19 de May, 2014

Las ventas de productos de higiene y cosmética se mantienen estables en los últimos meses dentro de los establecimientos especializados en puericultura. Aunque no es una de las categorías principales dentro de la oferta de las tiendas, los profesionales consultados valoran que es importante contar con ellos en sus catálogos porque tienen que tener todo lo necesario para el bebé, además de que suelen ser una compra adicional con la que los clientes no contaban antes de entrar en el punto de venta. (Este artículo es una síntesis del informe especial sobre productos de Higiene y Cosmética publicado en la revista Puericultura Market nº 123 Mayo/Junio).

1. Los padres son conscientes de la importancia de usar productos específicos para la piel y el cuidado del bebé. Así, los detallistas especializados consideran que los artículos de higiene y cosmética son un complemento esencial en sus puntos de venta.

2. Los profesionales señalan que son productos que o no suelen prestarse entre familiares y amigos, normalmente por cuestiones de higiene, o que se gastan (como cremas, champús y colonias) y se tienen que comprar continuamente.

3. No es la categoría que les reporta mayores beneficios, pero es necesario cubrir todas las necesidades de los consumidores cuando acuden a la tienda. Además, una de las estrategias que está reportando mayor satisfacción a los detallistas es la elaboración de cestas personalizadas, que se están convirtiendo en un buen reclamo para regalar al recién nacido por ajustarse al presupuesto solicitado y con los productos demandados.

4. En cuanto a los artículos más demandados, en cosmética destacan la crema para el cambio de pañal, la crema hidrante corporal y la colonia, entre otros. Y respecto a los de higiene, encontramos las bañeras, los orinales y las esponjas de baño.

5. Los padres buscan productos funcionales y, aunque el precio lo tienen muy presente, se dejan asesorar por los detallistas personalizados, ya que no suelen ser artículos de un precio elevado, además le dan bastante importancia a la marca, ya que suele garantizar calidad y seguridad.

6. Internet se ha convertido un canal de venta que crece continuamente, ya que en porque si los consumidores tienen claro la marca y el producto que necesitan (porque ya lo han comprado anteriormente), lo que priorizan es donde lo pueden conseguir más barato.

7. Los consumidores acuden a las farmacias a comprar productos de higiene y cosmética porque dan imagen de profesionalidad y confianza, mientras que prefieren las grandes superficies los que priorizan el precio.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda