Las ventas de las mochilas portabebés se mantienen estables

Mochilas portabebés: la importancia de la ergonomía y la comodidad

  • 29 de May, 2014

Las mochilas portabebés mantienen sus ventas y, de hecho, el 56% de los detallistas opina que las ventas han crecido o se han mantenido estables, según el informe publicado en el número 123 de la revista Puericultura Market. El porcentaje es menor que el año pasado (71%), debido a que estos productos también se han visto afectados por el préstamo, si bien no tanto por la venta de segunda mano, al menos en comparación con otras categorías de producto.

De hecho, las mochilas se siguen regalando e incluyendo en las listas de nacimiento, como apunta Beatriz Rodríguez, del departamento de marketing de El Corte Inglés, que añade que estos productos los adquieren principalmente “padres jóvenes de entre 27 y 39 años, además de sus amigos y compañeros”, precisamente para regalar y valorando sobre todo su practicidad. Es más, según datos de Distribuciones Independent, el 50% de los padres tiene una mochila portabebés, y se trata de un porcentaje que permanece estable.

Los padres valoran especialmente la cercanía a sus hijos que proporciona. Como apunta Marian Gallardo, de Jostamendi (Irún, Guipúzcoa), en estos productos, “más que la economía, afecta la concienciación social y la moda, que hacen que se valore llevar al niño cerca”. “Estrechar los vínculos afectivos con los padres es muy importante”, añade Michael Centerblad, consejero delegado de Distribuciones Independent , quien no duda en señalar que “la creación de cercanía y tranquilidad para el bebé y sus padres” es el “punto fuerte” de estos artículos.

El informe, además de incluir una galería de productos, destaca la importancia de la innovación: "Las mochilas portabebés son uno de los sectores que más han evolucionado en los últimos tiempos -asegura Amador Merino, director comercial de Saro Baby-. Se va hacia un producto ergonómico y de gran confort para el bebé, que tiene en cuenta las necesidades de un cuerpo en formación”. Y de hecho, “la mochila portabebés tiene una gran carga de I+D+i, en donde la investigación, la innovación y la estética de producto están en constante evolución. Las tendencias están marcadas y ahora la lucha se centra en el desarrollo de un producto cada vez más sofisticado”.

En conclusión, se trata de un producto producto que se mantiene estable en sus ventas, gracias a sus características. Por un lado, porque sirve para potenciar la cercanía y el contacto entre los padres y sus hijos, y por otro, porque continúa siendo idóneo para regalarse, motivo por el que también está incrementando sus ventas en el canal online. Y es que aunque los padres valoran la posibilidad de probarlas en la tienda, lo cierto es que por lo general y si se recurre a marcas de confianza, el consumidor puede comprar por internet sin miedo.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda