Las empresas presentaban catálogos en los que destacaban artículos con nuevos diseños y con ampliación de gama de colores

6 tendencias en Puericultura Madrid

  • 12 de Oct, 2014

La revista Puericultura Market estuvo presente en la feria de Puericultura Madrid, durante sus cuatro días de celebración, del 2 al 5 de octubre. En este certamen tuvimos la oportunidad de conocer la oferta de productos que presentaban los diferentes expositores, además de testar la evolución del mercado y tendencias del sector. La gran mayoría de empresas presentaban catálogos en los que destacaban artículos con nuevos diseños y con ampliación de gama de colores, pero también pudimos observar algunas tendencias interesantes para el sector de la puericultura. En el próximo número de Puericultura Market de noviembre, publicaremos un reportaje especial de la feria de Puericultura Madrid, en el que presentaremos ampliamente las novedades que se exhibieron en el evento, además de analizar la situación del mercado de la puericultura.

1. Diseños más modernos y elegantes y no tan infantiles en los productos de puericultura estática. Se busca corresponder el gusto de los padres, que los artículos estén acorde con el interiorismo de la casa.

2. Los productos de puericultura técnica continúan introduciendo las nuevas tecnologías, como los intercomunicadores que se sincronizan con el smartphone, tablet o PC, o aplicaciones para hacer el seguimiento del bebé.

3. En coches y sillas de paseo, los fabricantes continúan introduciendo mejoras para responder las demandas de los padres y satisfacer la comodidad y seguridad del bebé: más ligeros y maniobrables, cestas y capotas más grandes, tejidos transpirables, etc.

4. La súper categoría de sillas auto está en primera línea de mercado tanto para la industria como para los detallistas especializados. Es el segmento al que se le dedica una mayor inversión y recursos para mejorar los sistemas de seguridad y su correcta instalación en el vehículo.

5. Los fabricantes amplían sus gamas de producto, manteniendo un estandard de calidad, para dar respuesta a las necesidades económicas de los diferentes perfiles de consumidor.

6. Se prioriza el desarrollo de productos versátiles para aumentar su durabilidad en el tiempo, además de que sean prácticos y funcionales.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda