En la categoría de puericultura técnica es donde se están introduciendo más cambios gracias a las nuevas tecnologías

Alimentación y P. Técnica: Fidelización del cliente e innovación

  • 20 de Nov, 2014

Durante este 2014 las ventas de productos de alimentación y puericultura técnica se han mantenido estables e, incluso, algunos de los profesionales consultados para elaborar este informe, publicado en la revista Puericultura Market de noviembre , han destacado que han aumentado sus ventas, aunque sea moderadamente.

Productos estrella
Los productos estrella de la categoría de alimentación son los biberones, las tetinas, los chupetes y los accesorios para el aprendizaje de la ingesta de sólidos, como las cucharas, tazas con boquilla y asa, etc. Estos segmentos tienen una demanda constante. En cuanto a la puericultura técnica, según la mayoría de los profesionales consultados, la mayor concienciación sobre prolongar la lactancia materna ha hecho aumentar las ventas de extractores de leche y todo lo relacionado con la conservación de la leche materna. También hay bastante demanda de robots de cocina, de los cuales se está ampliando mucho la variedad disponible. Finalmente, se mantienen al estables las ventas de productos como intercomunicadores, calientabiberones, termómetros, humificadores, esterilizadores.

Innovación
En la categoría de puericultura técnica, después de la introducción del wifi y las pantallas LCD, ahora es el turno de los dispositivos móviles. Cada vez más los fabricantes desarrollan intercomunicadores con conectividad con teléfonos y tablets; o una app para móviles que permite extender la experiencia de uso al entorno digital. Así, actualmente nos encontramos con una oferta muy amplia en ambas categorías de producto que provoca que el detallista especializado tenga que hacer una selección de unas marcas de confianza.

Para obtener el artículo completo del Informe sobre las categorías de Alimentación y Puericultura Técnica pueden adquirir la edición de noviembre de Puericultura Market.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda