Los fabricantes, distribuidores y detallistas del sector de la puericultura, en general, consideran que 2014 ha sido un año marcado por la estabilidad en sus negocios

2015, un año de transición para el sector de la puericultura

  • 08 de Ene, 2015

En el próximo número de Puericultura Market publicamos un extenso reportaje a partir de las valoraciones de los profesionales especializados en puericultura, en el que analizamos la evolución del sector en 2014, las expectativas para 2015 y las principales tendencias que marcarán el mercado. A continuación, detallamos algunas de las conclusiones de este informe.

1. El consumidor es más racional y compra estrictamente lo necesario. Busca un producto que sea funcional, práctico y versátil y al mejor precio, y lo adquirirá tanto offline u online, según sus necesidades.

2. Las empresas exportadoras han sabido compensar el estancamiento del consumo nacional con el aumento de la internacionalización de sus negocios, aprovechando sobre todo la evolución creciente de los mercados emergentes.

3. Algunas de las estrategias que han puesto en marcha los fabricantes es desarrollar productos con mayores prestaciones (que faciliten el uso diario de los productos y la vida cotidiana de los padres), gamas de artículos con diferentes precios adaptadas a las distintas necesidades de los consumidores y según su disponibilidad presupuestaria, y productos más versátiles y funcionales, que tengan una mayor durabilidad en el tiempo.

4. La innovación es una de las vertientes que trabajan los fabricantes para desarrollar productos con mayores prestaciones, que respondan a las necesidades de los consumidores y que aporten un valor añadido.

5. Los detallistas especialiazados, por su parte, apuestan por fomentar la experiencia de compra en el establecimiento, ofreciendo servicios complementarios y mayores facilidades al cliente.

6. Fabricantes y distribuidores han potenciado su comunicación en internet, mejorando sus webs y su presencia en redes sociales, ya que es la manera de llegar al consumidor final y realzar su imagen de marca, ofreciendo información de producto, imágenes y vídeos ilustrativos. Los detallistas también apuestan por mejorar su comunicación a través de la web, redes sociales y con la venta online.

Una versión extendida de este de reportaje saldrá publicada en el próximo número de nuestra revista Puericultura Market. ¡Suscríbete en nuestra web!


Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda