El principal destino de las exportaciones sigue siendo Italia

Productos para la infancia: 50% de facturación internacional

  • 08 de Mar, 2015

Las ventas internacionales del sector español de productos para la infancia se aproximan al 50% de su facturación total, según la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri). En su último informe de facturación (datos de 2013) publica que el peso de la exportación se sitúa en el 46,7% de la cifra total de facturación, con 488,2 millones de euros (datos sector asociado). Además, en los cinco últimos años se ha incrementado la facturación internacional en un 76%.

A rasgos generales, la Unión Europea continúa como principal área de destino pero pierde peso como consecuencia de la menor demanda de algunos de los principales países clientes, como Italia y Portugal. Otra causa es un mayor interés por consolidar nuevos mercados extra comunitarios, como China, Rusia y Turquía.

Aún así Italia continúa configurándose como el principal destino de las exportaciones concentrando alrededor de una cuarta parte de las ventas en el exterior. A gran distancia le sigue Portugal, con el 10% de las ventas; Francia y Rusia, ambas con el 8% y Grecia, con el 7%. Fuera de Europa, México, Rusia, Estados Unidos, Turquía y Ucrania concentran el 20% de las ventas totales en el exterior.

Para fomentar las ventas internacionales, las empresas españolas participan asiduamente a ferias en el exterior donde promocionan sus productos. La próxima cita es este mes de marzo en la feria Children´s Club NY, donde estarán presentes Asepri junto a las marcas de calzado infantil León Shoes y Ominoki, y las colecciones de moda infantil, ceremonia, canastilla y complementos que representan las marcas Artesanía Carmina, Barcarola, Cóndor, Dadati, Newness, J.V. José Varón, Tartaleta y What’s Up Kids. Las marcas Paz Rodriguez y Tuc Tuc  participarán en otras áreas  junto a su distribuidor americano.

Tras la feria de Nueva York, las próximas citas internacionales serán en Asia y Latinoamérica. En abril España tendrá un pabellón en la feria CBME Singapur y, en mayo, está prevista una misión comercial combinada a Chile, Perú, Colombia y México, para facilitar acuerdos comerciales con distribuidores y realizar prospección de mercado de los sectores de moda infantil y puericultura.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda