Parte V: el trabajo de Joie en esta categoría

Especial sillas auto: la opinión de los fabricantes (y V)

  • 29 de Mar, 2015

En este Especial de cinco partes sobre el mercado de las sillas auto presentamos la opinión de varios fabricantes y distribuidores en esta categoría para conocer de primera mano la evolución y los caminos de futuro de los Sistemas de Retención Infantil en España. En esta quinta y última parte parte Joie explica cuáles son a su entender las principales mejoras técnicas en los SRI, los criterios para elegir una silla auto y la importancia de los estudios de evaluación de seguridad de los SRI, entre otros puntos.

-¿Podría indicarnos las principales mejoras técnicas que se han introducido en los Sistemas de Retención Infantil (SRI)? ¿Y cuáles son las apuestas de la marca que fabrica o distribuye?
-Joie constantemente está investigando y desarrollando nuevos sistemas de retención infantil, nuevos dispositivos de seguridad y materiales para equipar las sillas con la última tecnología. Por ejemplo, todas las sillas de Joie que abarcan hasta el grupo 1 (hasta los 18kg) son a contramarcha, que como bien sabemos esta instalación ofrece mucha más seguridad al pequeño que en el sentido de la marcha. Además, Joie ya ha puesto a disponibilidad de todos los padres la primera silla i-Size desde el nacimiento y hasta los 18kg. En cuanto a dispositivos de seguridad y materiales, Joie utiliza hasta tres capas de protección para la cabeza en algunos de sus modelos, doble protección lateral y materiales patentados como la espuma Intelli-Fit.

La gran apuesta de Joie es seguir innovando a través de incorporar diferentes dispositivos de seguridad en las sillas y ofrecer sistemas de retención infantil que cumplan con la normativa i-Size.  

-¿Cuáles son los principales criterios que debe tener en cuenta el consumidor a la hora de escoger un SRI?
-El consumidor debe tener en cuenta que la silla ofrezca una buena protección al pequeño en caso de impacto. A continuación que se adapte bien al cuerpo del niño, es decir, que se adapte en cuanto a peso, altura y forma del cuerpo. En tercer lugar, fijarnos si la silla es compatible con nuestro modelo de automóvil y si su instalación es fácil de llevar a cabo para no equivocarnos en el momento de usarla.

-¿Cómo valora los estudios realizados por entidades como RACC, RACE, OCU, etc.?
-La verdad es que muy bien ya que estas organizaciones, de acuerdo con su responsabilidad social, llevan a cabo estudios anuales y a nivel europeo para dar a conocer todo lo referente en seguridad infantil en el automóvil. No sólo investigan, sino que también se ocupan de dar a conocer los resultados y promoverlos para que los padres reciban toda la información y puedan decidir la silla que les conviene a sus hijos.

-¿Qué esfuerzo realiza su empresa o la marca que distribuye en elaborar investigaciones o ensayos en esta categoría de producto?
-El objetivo de Joie es ofrecer seguridad y protección a los niños y para ello han incorporado en sus instalaciones un laboratorio propio de crash test. De este modo, cualquier desarrollo lo someten a prueba para verificar que están en el camino correcto. El hecho de poseer un laboratorio de impactos ya dice mucho de su concienciación por la seguridad infantil en el automóvil.   

-¿Cómo explican a los detallistas especializados todas estas innovaciones? ¿Les ofrecen algún tipo de asesoramiento?
-Procuramos estar en permanente contacto con los clientes y que éstos estén informados sobre las últimas novedades de Joie. Para ello utilizamos diferentes herramientas como las newsletters, catálogo, vídeos, tarifas, revistas del sector, entre otros. A modo presencial, asistimos a las ferias profesionales y nuestra red comercial está en constante contacto con los clientes.  

-¿Considera que los padres están cada vez más conscienciados con la seguridad en el vehículo o ven las sillas auto como un quitamultas?
-Creemos y deseamos pensar que los padres cada vez están más conscienciados con la seguridad infantil en el coche. Es por ello que muchas partes implicadas como fabricantes y distribuidores, tiendas de puericultura, organizaciones (RACE, RACC, OCU...) y medios de comunicación están realizando un gran trabajo en cuanto a investigación, desarrollo, comunicación, difusión.

-¿Cómo valora la nueva normativa i-Size? ¿Qué aspectos mejorarán en cuanto a seguridad vial?
-Para nosotros la nueva normativa i-Size es más que bienvenida ya que es significado de mejora y avance en la protección infantil en el coche. La i-Size es mucho más exigente que la normativa R44/04 porque contempla nuevos procedimiento de análisis y de uso para mejorar la seguridad infantil en el coche:

-Las sillas deben superar una prueba de impacto lateral para obtener la homologación.
-La silla ya no se elige en función del peso del niño sino según su tamaño. Por lo que las sillas ya no se dividen por grupos.
-Llevar a los niños de hasta 15 meses en sentido inverso a la marcha, aumentando el tiempo de uso a contramarcha respecto a las actuales.
-Todos los dispositivos i-Size se instalan exclusivamente con Isofix con el objetivo de reducir el riesgo de una instalación incorrecta.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda