Las empresas Lil Ones y Matías Massó ofrecen su opinión sobre las nuevas tendencias en el segmento de coches y sillas de paseo

Puericultura rodante: evolución y tendencias (II)

  • 02 de Jun, 2015

Tras la primera entrega publicada en la web sobre la opinión de las empresas Casualplay y de Cybex sobre la evolución y las nuevas tendencias en el segmento de la puericultura rodante, ofrecemos la segunda entrega, también enmarcada en el análisis publicado en el núm. 129 de la Revista Puericultura Market del mes de Mayo/Junio. En ésta, Lil Ones (Baby Monsters, Cossatto, Koochi) y Matías Massó (4Moms, Inglesina) nos explican su opinión sobre esta temática como expertos en el sector respondiendo a los siguientes conceptos:

1. ¿Cómo valora la evolución del segmento de COCHES Y SILLAS DE PASEO? ¿Por qué?
2. ¿Cuáles son las tendencias del mercado en COCHES Y SILLAS DE PASEO? ¿Qué factores priorizan los padres a la hora de hacer la compra?
3. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta categoría y qué aspectos deberían mejorar?


LIL ONES

1. Existe una cierta tendencia, probablemente ocasionada por la crisis, a valorar menos la imagen, y más la funcionalidad y las prestaciones de los coches de paseo. Dejamos un poco de lado el 'qué bonito me queda' y empezamos a valorar más el 'cómo me facilita la vida.'
2. Los padres y madres desean coches y sillas de paseo completos, que tengan de todo, suspensiones, manillar regulable, reversibilidad, plegado compacto, buenos diseños, etc. y todo ello a un buen precio. Ya no están dispuestos a pagar cualquier cantidad por un coche de paseo y buscan más antes de tomar una decisión. Digamos que se han hecho más conscientes del producto como herramienta para su comodidad y la de sus hijos en vez de ver coches y sillas de paseo como objetos de lujo que han de aportar una imagen.
3. Su punto más fuerte es la gran oferta existente. Hay muchas marcas en el mercado que cubren todos los niveles de precios y dentro de esos niveles existen diferentes diseños y posibilidades. El usuario puede encontrar aquello que más se ajuste a sus necesidades.
Creemos que se debe aumentar el grado de especialización y conocimiento de producto en los puntos de venta ya que se van a encontrar con usuarios que ya habrán hecho un primer filtro en internet y por tanto no son totalmente desconocedores de las características del producto. En eso las marcas debemos ser las primeras implicadas ofreciendo formación. Por otro lado, conseguir una buena imagen en la red parece esencial en nuestro segmento de negocio teniendo en cuenta el aumento de usuarios que se dirigen a internet antes de acercarse a la tienda física.

MATÍAS MASSÓ
1. Mientras no se comercialice el coche de paseo perfecto, tendremos que buscar el compromiso entre distintos factores. Cuanta más funcionalidad y versatilidad se requiere, por ejemplo, más peso obtendremos y menos compacto será el resultado. Se ha avanzado mucho en los últimos años, alcanzando importantes cotas de versatilidad con dimensiones y pesos relativamente reducidos
2. La tendencia se mueve básicamente por el diseño y la moda. El coche de paseo es parte de la imagen de la persona que lo lleva, y por ello la marca y los valores que transmite tienen su importancia. No obstante, más allá de la imagen, lo que más importa es el peso, la facilidad de plegado y las dimensiones: muchos consumidores buscan coches de medidas reducidas para que pasen por puertas estrechas y quepan en ascensores pequeños o en maleteros de baja capacidad.
El confort, la calidad de los acabados y la disponibilidad de accesorios son también factores muy apreciados, así como la disponibilidad de un servicio postventa ágil y eficaz.
3. Esta es una categoría imprescindible para el detallista. Pese a que deja un margen discreto, asegura un flujo de visitas y un volumen de negocio estables.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda