Las empresas Ninho's Baby y Smart Baby ofrecen su opinión sobre las nuevas tendencias en el segmento de coches y sillas de paseo

Puericultura rodante: evolución y tendencias (III)

  • 08 de Jun, 2015

Después de las dos primeras entregas publicadas en web sobre la opinión de las empresas Casualplay, Cybex, Lil Ones y Matías Massó sobre la evolución y las nuevas tendencias sobre puericultura rodante, ofrecemos la última entrega con dos empresas más: Ninho's Baby (Navington, Xlander) y Smart Baby (Joie). Enmarcado en el análisis publicado en el núm. 129 de la Revista Puericultura Market del mes de Mayo/Junio, las dos empresas nos explicarán su opinión sobre esta temática como expertos en el sector respondiendo a los siguientes conceptos:

1. ¿Cómo valora la evolución del segmento de COCHES Y SILLAS DE PASEO? ¿Por qué?
2. ¿Cuáles son las tendencias del mercado en COCHES Y SILLAS DE PASEO? ¿Qué factores priorizan los padres a la hora de hacer la compra?
3. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta categoría y qué aspectos deberían mejorar?



SMART BABY

1. Las sillas de paseo se están comportando mejor que los coches, principalmente porque en muchos casos los precios de los coches se han encarecido considerablemente y ello ha llevado a la creación de un gran mercado de segunda mano, ya que el coche suele utilizarse poco tiempo y cuando ya no se necesita está prácticamente nuevo.

En Joie preferimos ofrecer productos de gran calidad a precio asequible para que todas las familias puedan disponer de un coche nuevo sin tener que recurrir a comprar un coche de segunda mano que no se sabe quién lo ha utilizado ni de qué forma. Además, hay que recordar que en un trío una de las piezas es la silla de seguridad y puede presentar graves carencias dependiendo de la forma en que se haya utilizado. Las sillas de paseo, en cambio, siguen presentando una evolución mucho más positiva, ya que se utilizan durante más tiempo y de una forma más intensiva, de forma que cuando la silla ya no se utiliza no puede venderse.

2. En coches observamos que los padres están demandando productos más prácticos, que sean fáciles de plegar y con un peso más reducido, pero sin renunciar a todas las prestaciones. Un coche puede ser el mejor aliado pero también puede ser una pesada carga si la elección no ha sido la adecuada.

En sillas de paseo sique priorizándose el peso, el reclinado horizontal y la maniobrabilidad. Además, en Joie disponemos de modelos reversibles en los cuales los padres pueden poner al niño mirando hacia delante o hacia atrás, función que es valorada muy favorablemente por las familias.

3. En general los clientes suelen quejarse del servicio posventa, ya que enviar la silla a reparar es siempre un problema y las sillas de cortesía no siempre están en buen estado técnico ni higiénico. La principal ventaja de Joie es que los problemas de calidad son prácticamente inexistentes porque todas las fábricas que dispone son propias. De esta forma se controla exhaustivamente la calidad de los componentes utilizados y del proceso de fabricación.

NINHO'S BABY

1. Considerando  nuestra  impresión  personal   creemos  que  la  evolución  del  sector  no  es  positiva,  la
perspectiva  nos  ofrece  datos   que  nos hacen  pensar  en  que  existe  cierta  estabilidad  (que  no crecimiento) tras años de decrecimiento.

2. Las  tendencias  de  ventas  en  coches  y  sillas  de  paseo  pasan  por  adaptarse  al  nuevo  mercado
que tras la crisis económica del país nos ofrece una perspectiva muy distinta a la de hace 8 años en la que se buscaba gran  calidad  del  producto y diferenciación a precios elevados. El  mercado  se mueve, en estos momentos  entorno al ofrecimiento de una gama muy amplia de productos para el cliente de renta media-baja sin dejar de lado la calidad y el diseño ya que hemos encontrado en los últimos años un nuevo competidor “la venta de segunda mano” al que debemos hacer frente, a la vez  que  no  podemos  olvidarnos  de  aquellos  consumidores que siguen apostando por un precio más elevado asegurándose así diferenciación y calidad en el producto.

3
. Podemos decir que los puntos fuertes de esta categoría son la seguridad, la adaptabilidad y la gran variedad de diseños y modelos ofrecidos al mercado. En cuanto a los  aspectos a mejorar quizá una mayor versatilidad de los productos para que los mismos puedan reutilizarse al final de su vida útil.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda