Introducir a sus bebés en el uso de juguetes que potencien sus capacidades en todas las facetas de su desarrollo es la principal preocupación de los padres

Tendencias en juguetes de primera infancia

  • 23 de Jun, 2015

En el año 2015 están destacando tres tendencias en juguetes presentadas en las ferias internacionales más importantes del sector juguetero y que también estarán representadas en Puericultura Madrid. Según María Costa, directora de investigación infantil y ocio en AIJU: son padres preocupados por introducir a sus bebés en el uso de juguetes que potencien sus capacidades en todas las facetas de su desarrollo: psicomotor, intelectual, emocional o social. La Feria de Puericultura, como entorno que reúne todos los productos que necesitan los bebés de hoy en día, cuenta con un amplio espacio dedicado al juguete, por tratarse de un instrumento privilegiado para estimular el juego infantil.

- Express Yourself se relaciona con el interés de los padres por potenciar la creatividad en sus hijos, algo que se empieza a promover ya desde los primeros meses. A partir de los 12-18 meses, juguetes para abordar juntos actividades creativas con diversos materiales, construcciones o manualidades diversas.
- Little Scientists refleja la actitud de los padres por apoyar el conocimiento y la pasión por las enseñanzas científicas a través del juego y a edades muy tempranas. Esta es una tendencia más enfocada a targets altos, pero presente en las demandas de los padres jóvenes desde que los niños son muy pequeños.
- Beyond Reality es la tendencia que trata el impacto de las nuevas tecnologías en las formas de juego. En algunos casos son juguetes que de forma no invasiva informan a los padres del bienestar de sus hijos. Es el caso de varios peluches que conectados a Apps detectan la temperatura del bebé y/o otras constantes vitales.
- Además, cabría añadir en los juguetes para primera infancia una constante con mucho impacto que tiene que ver con juguetes afectivos, para superar las etapas emocionales del bebé: juguetes u objetos de apego, que les dan seguridad a la hora de dormir, les quitan el miedo.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda