La feria de Colonia se traduce como uno de los eventos más importantes del sector para dar a conocer los productos a nivel internacional

Empresas españolas en Kind+Jugend

  • 13 de Jul, 2015

La feria profesional del sector Kind + Jugend tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre en Colonia. En este evento participarán algunas de las empresas españolas con actividad creciente o consolidada en mercados de todo el mundo, que aprovecharán para expandir aún más sus creaciones en este evento internacional.

Todos los actores importantes de la industria están representados en Colonia. Presentarán sus nuevos productos e innovaciones en muebles para niños, asientos de seguridad, equipos textiles, coches de paseo, artículos de higiene y sector de juguetes. Los visitantes profesionales contarán con un espacio de exposición que abarca más de 100.000 metros cuadrados. 

El evento se configura como una oportunidad clave para las empresas españolas de dar a conocer e internacionalizar sus productos.  En la revista Puericultura Market Nº 130 Julio/Agosto presentamos un análisis detallado de algunas de las empresas españolas que asistirán a la feria. Aquí os dejamos una breve reseña de cada una y su producto destacado:

-ARTEMUR: empresa de confección de prendas textiles para el hogar y de puericultura. La marca busca aumentar sus exportaciones en un 30% trabajando en la apertura de nuevos mercados, especialmente Europa y América Latina. Producto destacado: Cuna Up.

-BABYAUTO: es  una empresa dedicada en exclusiva a la distribución y el diseño de dispositivos de retención infantil para vehículos. Se fija como principal objetivo “aumentar nuestro peso en los países emergentes, en los que está creciendo el número de vehículos y, con ello, la demanda de dispositivos de seguridad”. Producto destacado: Ziklo.

- BEBÉ DUE: empresa especialista en la fabricación de artículos de puericultura. Actualmente se encuentran presentes en 14 países de cuatro continentes y la facturación en los mercados exteriores supone más del 20% de la facturación total de la empresa”.  Los objetivos de la empresa para los próximos años son ampliar su presencia en los mercados que actualmente comercializan sus productos e incorporar nuevos países a la relación de distribuidores y clientes a nivel mundial”. Producto destacado: Beyond

- BE COOL: es una marca joven, perteneciente al Grupo JANÉ que apuesta por un producto que garantiza el equilibrio entre diseño, prestaciones y precio. Producto destacado: Bandit.

- CASUALPLAY: empresa especialista en diseñar, fabricar y comercializar sistemas de retención infantil en España. Los productos CASUALPLAY se venden en 28 países de los cinco continentes, con ventas que representan un 45% de la facturación total.  Los objetivos principales de los próximos años que se ha marcado la compañía son “ganar cuota de mercado en los países ya presentes y cerrar acuerdos para acceder a nuevos mercados”. Producto destacado: Loop.

-CONCORD: se centra en desarrollo y la producción de asientos infantiles.  En 2004, el grupo JANÉ compró la compañía. Producto destacado: Reverse

- JANÉ: marca a nivel nacional de diseño y fabricación de artículos de puericultura. JANÉ adquirió la empresa alemana CONCORD. Producto destacado: Rider.

- LIL ONES: empresa dedicada a la manufactura, diseño, distribución y promoción de productos de puericultura. Actualmente las exportaciones de la empresa se sitúan  alrededor del 25% de la facturación y esperan un crecimiento. Cuentan con una marca propia, BABY MONTERS que pretenden potenciar en un mercado global. Producto destacado: Easy Twin.

-MINILAND BABY: especializada en el desarrollo de productos electrónicos de puericultura ligera. Las ventas al exterior suponen en torno al 40% de la facturación anual de la empresa. Miniland asiste a Kind + Jugend para fortalecer su presencia internacional. Producto destacado: BemyBuddy

-SARO: es una empresa española que desde 1976 ofrece soluciones prácticas y reales en el cuidado de los bebes de 0 a 2 años. Se propone como objetivo en los próximos años focalizar las exportaciones hacia los Países Árabes, Europa del Este y Turquía. Producto destacado: Asiento de baño.

- STOR: En el área de la puericultura se dedica al desarrollo y distribución de productos infantiles principalmente en una línea de juguetes y  una de vajillas.  La empresa, con un fuerte carácter internacional, exporta el 90% de su negocio en más de 80. Desde la compañía destacan como principal objetivo “el desarrollo de líneas de producto en España a partir de octubre de este año con el fin de mejorar las capacidades productivas actuales y dar alternativas de fabricación a nuestros clientes”. Producto destacado: Vajillas infantiles.

- TUC TUC: moda dentro de la puericultura. Uno de los principales objetivos de la compañía “es crecer un 10% para superar los 40 millones de facturación, continuando con el crecimiento en los países de Europa, como Italia, en donde la empresa ya cuenta con mucha aceptación”. Actualmente, un 30% de su facturación procede de los mercados internacionales.  Producto destacado: Yupi.

-UZTURRE: especializada en la producción de textiles y complementos de puericultura para el bebé. Su objetivo es seguir creciendo y mantener a los clientes. Producto destacado: 52AC-Pompore.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda