A partir de las valoraciones de los especialistas, se analiza la evolución del sector de la puericultura durante 2015 y las principales tendencias de cara al 2016

Evolución y tendencias del sector de la puericultura

  • 20 de Ene, 2016

La revista Puericultura Market, en su última edición del mes de enero/febrero, publica el Barómetro Comercial Detallistas, así como el Barómetro Comercial Fabricantes. En ellos, a partir de las valoraciones de los especialistas de la industria, se analizan mediante dos informes globales la evolución de las ventas de las diferentes categorías de producto durante el año 2015, así como las principales tendencias en el sector de cara al 2016.

Barómetro Comercial Detallistas
Según los datos publicados en el extenso informe publicado por Puericultura Market, 2015 ha sido un año con altos y bajos que, tal como afirman los detallistas especializados, las ventas se han estabilizado. En este sentido, para la gran mayoría de los especialistas, el pasado año el mercado pudo mantenerse estable, con un ligero crecimiento para el 30% de las fuentes consultadas. Asimismo, las expectativas de cara al año 2016 son positivas y más favorables a las del 2015. Sin embargo, la situación de los últimos años ha hecho crecer factores (como el préstamo de artículos y la compra de segunda mano) que han dejado de ser una tendencia, sino un habitual.

El consumidor, además, se ha vuelto más racional, comprando tan solo lo necesario, buscando el pragmatismo.  En este sentido, los detallistas especializados apuestan por reorientar su negocio ofreciendo un valor añadido mediante la mejora de servicios. Los puntos de venta han fortalecido su presencia en internet y en redes sociales con el objetivo de llegar al consumidor multicanal.

Barómetro Comercial Fabricantes

Los fabricantes y distribuidores consultados por la revista Puericultura Market aseguran que los resultados del año 2015, en el sector de la puericultura, se valoran positivamente. De hecho, un 45% de los consultados ha manifestado que sus ventas han aumentado, mientras que un 51% ha afirmado que se han mantenido y tan sólo un 4% ha declarado que han descendido. Asimismo, las cifras muestran un sector que ha vivido un año de transición que se ha ido recuperando lentamente de la pasada coyuntura económica. Asimismo, un 76% de los encuestados por la revista tiene previsión de crecimiento en 2016, mientras que un 22% valora mantenerse.

Tanto fabricantes como distribuidores son conscientes de los hándicaps que continúan en la evolución del sector (descenso de natalidad, préstamo de artículos, artículos de segunda mano, etc.), a lo que se le añade un consumidor más exigente y racional, con presupuesto determinado.

Se puede acceder al reportaje completo en la revista especializada Puericultura Market del mes de enero/febrero.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda