"Necesitamos innovación y movimiento, ambos son una parte esencial de nuestro negocio"

El problema es no hacer nada

  • 04 de Mar, 2016

Nunca es demasiado tarde para enderezar nuestro negocio hacia los buenos resultados. Para conseguirlo, lo primero es no quedarse de brazos cruzados. En este artículo, Víctor Valencia, gerente de Entorno & Estrategia y experto en gestión del punto de venta, menciona las ideas más importantes a la hora de desatascar un negocio: “Innovación y movimiento son una parte esencial”.

Cuando me junto con detallistas de éste y de otros sectores, uno de los temas recurrentes en forma de pregunta que siempre aparece es el  famoso  "¿qué podemos hacer?”. Ante esta pregunta, en lugar de dar evasivas, propongo acciones concretas y de éxito que se pueden poner en marcha sin coste alguno; todas ellas viables y con mucha notoriedad, alineadas con aquello que les gusta a los clientes (hasta aquí todo correcto).

Cambio de actitud
En algunos casos coincido con detallistas y/o me pongo en contacto con ellos para interesarme por su evolución y preguntarles, como es lógico, por la iniciativa que les propongo. Ahora soy yo quien les pregunta: "¿qué tal lo que comentamos, como ha funcionado?" y me encuentro con una respuesta que por desgracia también conozco: "todavía no hemos hecho nada de lo que comentamos".

A este aspecto se le llama actitud. El problema en muchos casos no es el mercado, ni tan siquiera la competencia, es la actitud. Es sabido por todos, desde que se conocen los postulados de la física, que para que algo se transforme a través del movimiento o pase de un estado a otro hay que aplicarle una fuerza o energía, y, si son las dos al mismo tiempo, el proceso se acelera.

Una vida por delante

En ese sentido, esperar un hijo es como tener un folio en blanco. Son un millón de ideas, es un proyecto de personita, una nueva vida. Mucho o poco, todos los padres necesitan alfo para ese nuevo proyecto de vida. Lo esencial es que los negocios de puericultura sean su referente de ideas: si los profesionales saben jugar sus cartas, tienen toda una vida para trabajar ese potencial cliente.

Los negocios que se mueven (innovan) no tienen problemas, la innovación es lo más parecido que existe a un bebé, es una vida nueva, es diferente a todos, es un proyecto. Por eso, necesitamos innovación y movimiento, ambos son una parte esencial de nuestro negocio y al final, o te mueves, o lo que es peor, te mueven.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda