Los profesionales del sector de la puericultura nos cuentan las claves de uno de los segmentos más destacados para la industria y los detallistas especializados

Sillas auto: mejorando en seguridad (con galería de productos destacados) - Primera entrega

  • 09 de Mar, 2016

Uno de los segmentos del sector de la puericultura menos afectado por la coyuntura económica es el que hace referencia a los sistemas de retención infantil. Se trata de la categoría en la que se introducen más avances, sobre todo para mejorar la seguridad contra impactos y la comodidad de los pequeños en los viajes. Sin embargo, todavía existe cierto desconocimiento por parte de los padres cuando se trata de instalación y adaptación a las características del niño.

En el número 134 de Puericultura Market de marzo/abril, publicamos un informe especial en el que profesionales y especialistas del sector nos proporcionan su opinión y experiencia acerca del segmento de sillas auto pasando por aspectos como el asesoramiento que requieren sus ventas, la venta online, o la importancia de la calidad y la seguridad.

Respecto la evolución de las ventas en los últimos años, podemos destacar que:

- El Grupo 1,2 y 3 es el que ha visto aumentar más sus ventas, ya que dispone de un solo producto para toda la etapa de crecimiento del niño.
- La seguridad es el aspecto más valorado a la hora de escoger la silla auto, ya que la protección del menor es lo más importante para los padres. 
- El segmento de las sillas auto es uno de los más dinámicos en cuanto a la introducción de novedades en el mercado.

Las opiniones de los profesionales acerca de las mejoras en esta categoría son:

Babyauto Group: “Está aumentando la demanda de sistemas con Isofix, un sistema que facilita mucho la instalación y evita los errores del usuario. Siempre es conveniente que se pruebe la silla antes de su compra”.

Bebé Due, distribuidor de More: “La mejora principal ha sido la incorporación del Isofix, pero también se ha mejorado en funcionalidad de producto, con mejoras en los sistemas de reclinación”.

Casualplay: “Valoramos aquellas mejoras técnicas que facilitan el uso y la instalación de las sillas auto. Existen numerosos estudios que denuncian un importante porcentaje de mal uso en su instalación”.

Chicco: “Alguna de las mejoras que se han introducido ha sido la protección ante impactos, no solo frontales, sino también laterales. También se han aportado mejoras de confort y sistemas que facilitan la instalación”.

Independent Marketing, distribuidor de Axkid: “La principal mejora que se ha incorporado en las sillas auto es ir a contramarcha, algo que se ha convertido en nuestra mayor apuesta”.

Esta semana, en la galería de productos destacados, os mostramos la primera entrega de los productos que presentan las siguientes empresas:

BABYAUTO
BÉBÉ CONFORT - DOREL
CONCORD
DOONA - NIKIDOM
JANÉ
KIWY - LIL ONES
MORE - BEBÉ DUE
NUNA - NIU
OLIMITOS
TRUNKI - EL BEBÉ AVENTURERO

Si quieres compartir...   

Galería


Kudos Fix, BABYAUTO
Pebble Plus, BÉBÉ CONFORT - DOREL
Air Safe, CONCORD
Doona, NIKIDOM
Montecarlo R1, JANÉ
Q-Fix, KIWY - LIL ONES
Kide 01, MORE - BEBÉ DUE
Pipa icon, NUNA - NIU
Asiento elevador Go, OLMITOS
Protector cinturón con bolsillo, TRUNKI - EL BEBÉ AVENTURERO
AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda