Los profesionales del sector de la puericultura nos cuentan las claves de uno de los segmentos más destacados para la industria y los detallistas especializados

Sillas auto: mejorando en seguridad (con galería de productos destacados) - Segunda entrega

  • 16 de Mar, 2016

Como explicábamos en la primera entrega, los sistemas de retención infantil es la categoría en la que se introducen más avances, sobre todo para mejorar la seguridad contra impactos y la comodidad de los pequeños en los viajes.  En el número 134 de Puericultura Market de marzo/abril, publicamos un informe especial en el que profesionales y especialistas del sector nos proporcionan su opinión y experiencia acerca del segmento de sillas auto pasando por aspectos como los hábitos de consumo en las sillas auto, la implantación de la nueva normativa i-Size o las ventas online, entre otros.

En relación a los hábitos de consumo, los detallistas especializados destacan que:
 - Un 83% de los padres acuden al establecimiento informados sobre la silla auto que buscan, sobre todo por internet, pero suelen requerir asesoramiento sobre las normativas vigentes, el Grupo más adecuado y la instalación en el vehículo.
- En el 96% de las ocasiones ambos padres suelen acudir juntos a la hora de comprar la silla auto en el punto de venta. Es en la compra en la que el padre se involucra más.
- En un 90% de las ocasiones en las compras del Grupo 2 y 3, los padres acuden con el niño/a, quien suele escoger el color.

Respecto a las principales mejoras, fabricantes y distribuidores opinan que:

Matías Massó, distribuidor de Britax Römer: “Una de las principales mejoras es la generalización de la orientación a contramarcha hasta los 18 kg, por la protección que ofrece contra el impacto frontal”.

Niu, distribuidor de Nuna: “Es nuestro deber el asesorar, formar y reformar continuamente a los detallistas que nos representan ante el cliente final. No olvidemos que seguridad no es solo normativas y homologaciones, es también responsabilidad y un ejercicio moral”.

Recaro:
“La mayor innovación de los últimos años ha sido el sistema Isofix y las bases de rotación 360º, al igual que los múltiples sistemas de protección ante impactos laterales”.

Joie, distribuida por Smart Baby:
“Consideramos que no hay que escatimar cuando se trata de seguridad, pero es cada familia la que debe decidir. Por ello, nuestra labor es proporcionar toda la información para que el consumidor pueda tomar la decisión de compra más acertada”.

Esta semana, en la galería de productos destacados, os mostramos la primera entrega de los productos que presentan las siguientes empresas:

5DOT - ACCOMS
AXKID - INDEPENDENT MARKETING
BRITAX RÖMER - MATÍAS MASSÓ
CASUALPLAY
CHICCO
INNOVACIONES MS
JOIE - SMART BABY
MAMAS&PAPAS - NIU
RECARO
SARO

Si quieres compartir...   

Galería


iAnchor Advance, JOIE-SMART BABY
Zero.1, RECARO
Oasys 1 Evo Isofix, CHICCO
Duofix, AXKID-INDEPENDENT MARKETING
Polaris Fix, CASUALPLAY
Cocoon Travel Fix, INNOVACIONES MS
Advansafix II SICT, BRITAX RÖMER-MATÍAS MASSÓ
Penta Fix, 5DOT-ACCOMS
Protector asiento coche, SARO
Soporte para tablet, MAMAS&PAPAS-NIU
AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda