Las ventas en la categoría de mobiliario infantil se han mantenido estables durante el último año

Mobiliario infantil, calidad y versatilidad (con galería de productos)

  • 20 de Jul, 2016

Las ventas en la categoría de mobiliario infantil se han mantenido estables en el último año, aunque los detallistas especializados resaltan el crecimiento de la venta de segunda mano y el prestamismo. Según destacan los profesionales consultados, los padres valoran la calidad, versatilidad y funcionalidad de estos productos a la hora de hacer la compra. Los colchones infantiles son los artículos que presentan unos mejores resultados, seguidos de las cunas de colecho y las cunas transformables.

En el número 136 de la revista Puericultura Market ofrecemos un informe especial para repasar la evolución de esta categoría, contando con la opinión de varios profesionales vinculados al sector.

Los fabricantes del sector opinan:

DOSY2 BEBÉ: “Una de las fortalezas de esta categoría es el esfuerzo de los padres en ofrecer a sus hijos lo mejor, siempre dentro de las posibilidades económicas de cada bolsillo. Es responsabilidad de todo el sector seguir escuchando y valorando sus necesidades a fin de seguir mejorando en todos los puntos de contacto con el cliente”.

BB GRENADINE: “En el ámbito de la decoración, encontramos mucha creatividad y diseño, aspectos que han hecho que los hábitos de azul y rosa para los más pequeños cada vez estén más difuminados. Además, la oferta de elementos decorativos de alta calidad y funcionalidad a un precio más económico ha hecho dinamizar al sector”.

CHICCO: “Tanto los muebles más clásicos como los más modernos evolucionan y presentan novedades de facilidad de uso, de aprovechamiento de espacio y de diversa funcionalidad. Los padres demandan lo mismo en cuestión de uso, aunque luego se segmente por preferencias estéticas a la hora de decorar la habitación del bebé”.

MICUNA:
“Los cambios en los hábitos de consumo y la mentalidad de los nuevos padres les llevan a buscar productos de atractivo diseño repletos de personalidad, multifuncionales y prácticos. Este cambio está influenciando en el sector del mobiliario teniendo que revisar las conceptualizaciones desde los equipos de diseño y desarrollo”.

MOODELLI: “Las novedades seguirán siendo los productos versátiles, prácticos, funcionales, evolutivos y, sobre todo, los artículos seguros, de calidad y con confort que generen confianza en los padres primerizos. Los nuevos consumidores parece que buscan que el niño esté más vinculado físicamente con los padres”.

UZTURRE U-BABIES: “Las ventas de mobiliario infantil y decoración se mantienen. Se prioriza el que sean elementos seguros, con buenas terminaciones y calidades textiles, teniendo en cuenta tendencias y colores, y todo siempre pensando para el máximo confort del bebé”.

A continuación presentamos una galería con los productos destacados de:

ARTEMUR
BB GRENADINE
CHICCO
DOSY2 BEBÉ
JANÉ
MICUNA
MOODELLI
NIKIDOM
UZTURRE U-BABIES

Si quieres compartir...   

Galería


Minicuna Allegra, BOLÍN BOLÓN - ARTEMUR
Medidor y letras de madera, SOPHIE LA GIRAFE DE JANOD - BB GRENADINE
Cuna de colecho Next2Me, CHICCO
Portafotos con huella, DOSY2 BEBÉ
Cuna Babyside, JANÉ
Habitación Dolce Luce, MICUNA
Babybox, MOODELLI
Cuna Nido Surround, BABY DELIGHT - NIKIDOM
Colección P5 Dots, UZTURRE U-BABIES
AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda