Presentamos un informe especial enfocado a la situación de los artículos de esta categoría

Seguridad en el hogar: prevención más que imprescindible (con galería de productos)

  • 03 de Ago, 2016

Según los profesionales que se dan cuenta de las preocupaciones de los clientes, las familias son cada vez más conscientes de lo importante que es la seguridad en el hogar para evitar posibles accidentes. Sobre todo cuando empiezan a gatear, los pequeños son los más curiosos de la casa, y a la vez los más vulnerables.

Las ventas de productos de seguridad en el hogar se mantienen estables, ya que las familias los consideran cada vez más importantes y conocen los riesgos de no tenerlos, pero algunos padres optan por comprarlos en grandes superficies o tomarlos prestados de amigos y familiares. En concreto, un 56% de los profesionales encuestados opinan que las ventas se mantienen estables.

En cuanto a los productos más vendidos, los profesionales destacan una mejoría en las ventas de barreras de seguridad, seguidas de las ventas de barandillas de cama y de protegeenchufes. En segunda instancia, se encuentran otros objetos como luces de compañía o esquineras. En el número 136 de la revista Puericultura Market , publicamos un informe especial en el que analizamos tendencias, evolución de las ventas y criterios del consumidor en esta categoría.

Las marcas de artículos de seguridad en el hogar destacan:


BEBÉ DUE:
“La evolución en seguridad es siempre una noticia positiva y los padres están cada vez más concienciados sobre el bienestar y la seguridad de los pequeños en el ámbito familiar”.

EL BEBÉ AVENTURERO: “Un punto fuerte es que algunos artículos de este segmento son ya artículos de primera necesidad. Un punto débil es la extensión de los artículos de segunda mano”.

MAPA SPONTEX: “En nuestro caso, hemos observado una evolución positiva con respecto al año anterior. Creemos que el precio es un factor clave para los productos pequeños como los bloqueadores, las esquineras o las lamparitas”.

SARO: “El segmento avanza hacia la seguridad total en el hogar gracias a la búsqueda y el trabajo del sector para presentar artículos cada vez más seguros que prevean todas las situaciones posibles de riesgo en el hogar”.

Si quieres compartir...   

Galería


Barrera para puertas y escaleras, BÉABA
Barrera de puerta Alcalá, BEBÉ DUE
Barrera protectora, LASCAL - EL BEBÉ AVENTURERO
Barrera de cama, INNOVACIONES MS
Bed Rails, JANÉ
Barrera adaptable, SUMMER INFANT - LIL ONES
Cantos y esquineras, NIKIDOM
Barrera plegable, OLMITOS
Protector de esquinas Soft, SARO
Tapa Enchufes, TIGEX - MAPA SPONTEX
AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda