Un 25% de los profesionales valora que las ventas de esta categoría han aumentado

Juguetes de primera infancia: el valor del juego en los bebés (con galería de productos)

  • 28 de Sep, 2016

Los juguetes de 1ª infancia forman parte de la oferta global del punto de venta especializado en puericultura y la gran mayoría de detallistas consideran imprescindible su presencia ya que así ofrecen todo lo necesario para el bebé, y además son un complemento ideal por ser una venta por impulso y un buen producto para regalar.

Generalmente, esta categoría suele suponer entre el 10%-15% de la oferta global del punto de venta especializado y la mayoría de los detallistas encuestados considera que es suficiente, ya que el objetivo es tener una muestra significativa. Para el 70% de los profesionales consultados, las ventas de juguetes de 1ª infancia se mantienen estables, mientras que un significativo 25% valora que han incrementado.

A partir de las valoraciones de los profesionales del sector, en la revista Puericultura Market 137 correspondiente a Septiembre/Octubre, publicamos el informe completo, en el que analizamos la evolución de la categoría y las tendencias más destacadas de los productos que comprende.

La opinión de la industria especializada:

BB GRENADINE: “Nuestra oferta se basa en juguetes de desarrollo, ya que en estas edades son muy importantes para la motricidad del bebé. Hay que ofrecer productos tiernos, sin riesgo, y con alto valor educativo”.

CHICCO: “En el último año, las ventas han evolucionado positivamente, obteniendo un ligero crecimiento del +2,4%. Los juguetes son un factor fundamental para el correcto desarrollo y aprendizaje de los más pequeños”.

MATÍAS MASSÓ: “Las ventas continúan bastante estables, ya que sigue siendo un producto que se compra por impulso cuando se ve expuesto y, sobre todo, es un regalo muy socorrido por parte de familiares y amigos”.

KIDS II: “Este segmento está despertando últimamente más y más interés entre los especialistas en puericultura. La tendencia es darle los mejores juguetes a los niños para su educación y desarrollo”.

NICI: “Este año tenemos una ligera evolución positiva en las ventas y esperamos que en el último cuatrimestre haya un incremento ya que en estas fechas lanzamos todas las novedades”.

PL OCIOTRENDS: “La evolución del segmento está siendo positiva. La utilización de juguetes de 1ª infancia comienza antes ya que existe conciencia de la importancia del empleo temprano de estos productos”.

SARO: “A la hora de desarrollar los juguetes de 1ª infancia, los fabricantes estamos muy atentos a las nuevas sensibilidades de los padres actuales y de la sociedad en su conjunto”.

TIGEX: “La evolución es favorable y se aprecia un incremento en el mercado. Se trata de una categoría muy impulsiva, ya que generalmente los padres no se dirigen a la tienda con la idea de comprar un juguete y suele ser un buen regalo”.

TUC TUC: “La tendencia se mantiene estable dentro del sector de la puericultura, aunque el consumidor demanda producto de un precio más económico. Lo importante es que potencien capacidades en el desarrollo de los más pequeños”.

Si quieres compartir...   

Galería


SOPHIE LA GIRAFE - BB GRENADINE, Sophiesticated
Andador Happy Shopping, CHICCO
Gimnasio Musical, FISHER PRICE - MATÍAS MASSÓ
Carrillón Musical con Proyector, JANÉ
Oball Garaje, KIDS II - MILLENIUM BABY
Octopus Manta de Actividades, MAMAS&PAPAS - NIU
Sonajero Giratorio Galaxy, MAXIBABY
Moogy Abroches, MINILAND BABY
Elefante Dundi, NICI
Colgable Funny Friends, NIKIDOM
SEECK&O BLOCKS - PL OCIOTRENDS, Seeck&o Blocks
Móvil mis Mágicos Sueños, SARO
Manta de Actividades, TIGEX - MAPA SPONTEX
Peluche Apiblable y Doudou Multiactividades, TUC TUC
AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda