Un 64% de los profesionales opina que las ventas de esta categoría se mantienen estables

Canastilla: productos de primera necesidad (con galería de productos)

  • 05 de Oct, 2016

Los productos que conforman la categoría de canastilla son artículos imprescindibles en el cuidado diario del bebé. Se pueden comprar más o menos, pero siempre se tiene que adquirir lo necesario. Así, según los profesionales consultados, la evolución de las ventas se mantiene estable en un segmento que permite fidelizar al cliente al punto de venta antes de que nazca el bebé, ya que estos productos se suelen comprar durante el embarazo.

La evolución de las ventas de los productos que se incluyen en esta categoría se mantiene estable para un considerable 64% de los profesionales consultados pero, por otro lado, podemos observar que este año ha aumentado el porcentaje (del 13% al 29%) de los que opinan que las ventas han descendido.

Gracias a la colaboración de profesionales vinculados al sector, en la revista Puericultura Market 137 correspondiente a Septiembre/Octubre, publicamos un informe especial en el que analizamos la evolución de esta categoría y su situación en la actualidad, así como las principales tendencias y hábitos de compra de las familias.

La industria especializada opina:

ARTEMUR: “La evolución de las ventas se ha estabilizado después de unos años en descenso. En cuanto a diseño y materiales se ha observado un cambio de tendencia. Los clientes demandan nuevos materiales con menor protagonismo del bordado, además los tejidos orgánicos y con carácter sostenible son un valor añadido para los nuevos padres”.

CREACIONES ALVES:
“La evolución de las ventas está siendo lenta, pero algo superior al año pasado. Es importante renovar el catálogo, con prendas acordes con la temporada y las tendencias del mercado. La decisión final de compra la sigue marcando en la mayoría de los casos el precio, seguido por el diseño y la calidad”.

CONFECCIONES UZTURRE
: “La evolución de las ventas en el segmento de canastilla se mantiene estable. Es necesario estar atento a las tendencias de mercado, así los símbolos, apliques y colores de moda marcarán las principales novedades en esta categoría, teniendo en cuenta siempre a quien va dirigido el producto final”.

Si quieres compartir...   

Galería


Colección Florencia, BOLÍN BOLÓN - ARTEMUR
Colección Ángel de Nieve, CREACIONES ALVES
Muselinas, TUC TUC
Colección Estre, UZTURRE U-BABIES
AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

+ Agenda