En la segunda parte del Informe analizamos las categorías de productos de Alimentación y Artículos Técnicos

INFORME ESPECIAL: Puericultura ligera II (con galería de productos)

  • 23 de Nov, 2016

En la segunda parte del Informe de Puericultura Ligera, incluido en el número 138 de la revista Puericultura Market , analizamos las categorías de productos de Alimentación y Artículos Técnicos. Con buena rotación en el punto de venta, los primeros mantienen su estabilidad en el mercado. Por su parte, los segundos se incluyen en un segmento en el que la innovación y las tecnologías están aplicándose con éxito y buena acogida entre un público cada vez más moderno.

El 50% de los profesionales consultados valoró que las ventas de productos para la alimentación de los más pequeños se mantuvieron estables, mientras que un 44% de ellos lo afirmó en cuanto a los productos de puericultura técnica.

A continuación, detallamos la opinión de las empresas más representativas del sector:

BB GRENADINE: “Los padres buscan sencillez y practicidad unidos a un diseño actual, por ello, los productos de puericultura ligera tienden a ser funcionales y de calidad, sin perder el toque de sofisticación y moda”.

BÉBÉ CONFORT: “La necesidad de destacar en el lineal lleva a las marcas a desarrollar diseños cada vez más atractivos e innovadores. Un aspecto a mejorar sería la visibilidad en las especificaciones de los productos”.

BEBÉ DUE: “Creemos sinceramente que es un sector que está avanzando con paso firme, consiguiendo cada vez más productos seguros, ergonómicos y con diseños muy actuales, algo muy valorado por los padres”.

CHICCO: “Nuestra responsabilidad para ambas categorías es facilitar la decisión de compra a las familias y mejorar en claridad en la exposición, ya que se trata de un segmento con numerosas referencias”.

MATÍAS MASSÓ: “Los productos de alimentación consiguen una gran rotación en el punto de venta, ya que tienen que renovarse frecuentemente y generalmente están asociados a diferentes etapas de edad”.

MINILAND: “Hemos diseñado una solución de puericultura ligera para cada momento único del bebé: desde vigilabebés que permitirán a los papás estar siempre a su lado, hasta productos para su cuidado y bienestar”.

NÛBY: “La higiene es fundamental en los bebés y por ello sus familias valoran los productos de calidad, que sean prácticos, fáciles de limpiar o aptos para lavavajillas y microondas, además de su diseño y el precio”.

OLMITOS: “La tendencia en pequeña puericultura es la creación de productos inteligentes y versátiles que proporcionan diferentes funciones a la elección personal de los usuarios, sobre todo con mucho diseño”.

SARO: “La tendencia del mercado en el segmento de la puericultura ligera se aproxima hacia un nuevo concepto de producto, con diseños minimalistas y funcionales y una gran investigación en la producción de los artículos”.

TIGEX: “Nos encontramos que los productos tecnológicos son una de las principales novedades. Los padres buscan la máxima seguridad equilibrando el estilo de vida moderno con el cuidado de sus hijos”.

TUC TUC: “La preocupación por el bienestar de sus pequeños es lo que priorizan los padres a la hora de comprar, aunque los productos de puericultura ligera que se ofrecen en España son de máxima calidad”.

Si quieres compartir...   

Galería


Escurre biberón - BÉABA
Vajilla decorada Sport y Bajo el arcoíris - BÉBÉ CONFORT - DOREL
Set Newborn Bebé Due Medic - BEBÉ DUE
Edición limitada Mr. Wonderful - CHICCO
Alimentador ClevaFeed - CLEVAFEED - TALLYTATE
BeMyBuddy - MINILAND BABY
Pack 3 Platos con compartimientos Apple - MUNCHKIN - INFANETO
Tazas antigoteo - NÛBY
Vajilla infantil microondas - OLMITOS
Calienta biberones eléctrico - PHILIPS AVENT - EL BEBÉ AVENTURERO
Vajilla de bambú Nature - SARO
Alimentador anti-ahogo 3 en 1 - SKIP HOP - NIKIDOM
Set de comida melamina - SOPHIE LA GIRAFE - BB GRENADINE
Babble Band - SUMMER INFANT - LIL ONES
Multiflow, TIGEX - MAPA SPONTEX
Biberones Ultra - TOMMEE TIPPEE - MATÍAS MASSÓ
Set de Vajilla People - TUC TUC
AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda