Ofrecemos una panorámica sobre la situación del sector en diferentes mercados europeos

El sector de la puericultura en los mercados internacionales

  • 06 de Feb, 2017

Los hábitos de consumo y las tendencias del sector de la puericultura varían en función de la zona. 

Diferentes revistas europeas especializadas en el sector de la puericultura y pertenecientes al BCMI nos han proporcionado sus valoraciones acerca de la actualidad de la industria. De este modo, ofrecemos una panorámica sobre la evolución del sector de los productos para la infancia a nivel internacional para avanzar las tendencias y peculiaridades de cada país. El informe completo está publicado en el número 139 de la revista PUERICULTURA Market.

BÉLGICA

Desde el medio especializado belga KBoutique, Patrick Vandenkendelaere hace hincapié en el papel del comercio electrónico, un canal que ha consolidado su desarrollo en los últimos años. Sin embargo, lo ha hecho con gran cantidad de compras desde Bélgica a tiendas online de otros países, como Holanda o Francia.

ITALIA

Desde la revista profesional Il Giornale dell’Infanzia, su editor Daniele Caroli detalla que, después de la tendencia negativa que el mercado registró durante los tres últimos años, el sector de la puericultura inició en 2015 su recuperación, con un crecimiento del 1%, el cual se espera que sea superior a cierre de 2016.

POLONIA

Como editor y director de la revista especializada Branza Dziecieca, el polaco Marek Jankowski introduce las características del mercado de su país señalando que existen muchas diferencias entre la parte rica (oeste) y la parte pobre (este) de su país, algo que también influye en las decisiones de compra de los habitantes de Polonia.

SUECIA

Desde el medio especializado de Suecia Lek&Baby, Ulrika Magnusson y Fred Gabrielson destacan dos tendencias claras que definen el sector de la puericultura sueco. En primer lugar, hablan del cambio de un gran número de pequeños retailers hacia un panorama protagonizado por pocas pero grandes cadenas de distribución. En segundo lugar, mencionan la rápida consolidación de las compras online.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda