Análisis Info Análisis

Conocemos algunas tiendas de puericultura especializadas en la compra y venta de artículos de segunda mano

Especialistas en nuevas oportunidades en la puericultura

Redacción - Puericultura Market13/02/2017

Algunos negocios han optado por un modelo más sostenible y económico: la compra y venta de artículos de puericultura de segunda mano.

Imagen

La venta de segunda mano no solo es una opción económica, sino también una alternativa de profundo respeto por el medio ambiente. En nuestro país, los puntos de venta especializados en este modelo de negocio no son muy abundantes, como ocurre por ejemplo en Holanda o Reino Unido. Sin embargo, la recesión económica hizo que algunos profesionales se plantearan dicha opción y nuevos establecimientos nacieron en nuestro país con la idea de satisfacer las necesidades de los bolsillos más ajustados. Todo ello, teniendo en cuenta que la calidad y la seguridad son requisitos ineludibles para las familias en el sector de la puericultura.

Desde PUERICULTURA Market, hemos querido conocer algunos negocios adheridos a este modelo y descubrir su filosofía empresarial, así como entender su modus operandi en un sector en el que la exigencia de los clientes es recurrente.

A continuación, ofrecemos información sobre tres establecimientos y una breve opinión de sus propietarios, indicando en qué número el lector podrá encontrar las entrevistas completas.

  • Ecopetit, Mataró (Barcelona)
    Puericultura Market 133 - Enero/Febrero 2016
    Ecopetit fue fundada de la mano de Roser Álvarez, quien, inspirada por las tiendas del barrio londinense de Camden, se percató de que las tiendas de segunda mano fomentaban el consumo responsable y resultaban económicas. El establecimiento fue fundado en 2013 y, desde entonces, ha conseguido registrar una evolución más que positiva, procurando aumentar siempre el número de productos ofertados teniendo en cuenta las tendencias del mercado. En este sentido, la fundadora del negocio declaró para PUERICULTURA Market que “apostamos por marcas modernas y actuales que nos ofrezcan seguridad, calidad y, sobre todo, muy buen servicio posventa”.
  • Babyeco (franquicia con presencia en España, Bulgaria y Bélgica)
    Puericultura Market 134 - Marzo/Abril 2016
    Babyeco fue fundada en 2008, pero fue en 2012 cuando inició su expansión. Con el mercado en plena crisis y el cierre de muchas tiendas de puericultura, sus fundadores se dieron cuenta que el sector no estaba atendiendo a las nuevas necesidades de la sociedad y supieron ver en ello su oportunidad. Blanca Gallery, fundadora de la franquicia, detalla que “las familias querían ahorrar y mucha gente quería vender artículos que sus hijos ya no necesitaban, productos caros que usaron durante un periodo de tiempo muy corto”. Así, con el objetivo establecerse como alternativa económica a la compra de artículos nuevos, Babyeco ofrece un trato muy cercano con las familias.
  • Kid to Kid (franquicia con presencia en España, Portugal, EE.UU y Canadá)
    Puericultura Market 139 - Enero/Febrero 2017
    Importado desde los Estados Unidos, el concepto Kid to Kid llegó a Portugal hace 14 años, cuando los consumidores aún no estaban acostumbrados a comprar artículos que ya hubiesen sido utilizados por otros niños. Ya con 23 establecimientos en el país vecino, el dueño de la franquicia en Portugal decidió introducir el concepto en España, donde el primer establecimiento de la franquicia cuenta con una superficie de 160 m2 en Madrid. Así, Paulo Costa, responsable de Kid to Kid en nuestro país, detalla que “España, con más de 6 millones de niños, es un mercado de enorme potencial para un concepto de compra y venta personalizado como es Kid to Kid”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos