Análisis Info Análisis

LA OPINIÓN DE LOS DETALLISTAS ESPECIALIZADOS

La organización de escaparates en el sector de la puericultura

Redacción - Puericultura Market02/03/2017

Los detallistas especializados en el sector de la puericultura revelan de qué manera organizan la oferta de productos en sus escaparates.

Imagen

La primera impresión que se va a hacer un posible cliente sobre una marca recae, directamente, en el escaparate. Por ello, este está considerado como la carta de presentación de cualquier tienda que cuente con un negocio de venta físico. Atrapar o seducir con creaciones que capten la atención del consumidor y que despierten su impulso de compra son algunos de los objetivos que los puntos de venta físicos depositan en el mundo del escaparatismo.

De hecho, la organización que se haga de un escaparate, su renovación y la manera en la que se ofrecen los productos más novedosos son aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de sacarle el máximo potencial. En este sentido, el escaparate es el encargado de conectar el punto de venta con el exterior.

Desde PUERICULTURA Market hemos querido conocer de qué manera organizan los escaparates los detallistas especializados del sector de la Puericultura. Una industria donde el escaparatismo cuenta con un papel clave en el momento de ofrecer y mostrar al exterior las novedades de producto. Por ello, ofrecemos una recopilación con las declaraciones de algunos profesionales del sector a los que el medio ha tenido acceso, donde revelan de qué manera exponen sus productos especializados en el sector infantil en sus escaparates, cada cuánto se renuevan y qué categorías cuentan con mayor representación, entre otras cosas:

  • Bebés Victoria, Elche (Alicante)
    PUERICULTURA Market 133 - Enero/Febrero 2016
    “En mi opinión, el tema del escaparate me tiene un poco frustrado. Con todo el trabajo que se genera atendiendo a clientes, llamadas de teléfono, proveedores, etc., no se renueva todo lo que quisiera. Siempre tengo que renovarlo a deshoras. O cuando cerramos la tienda, o antes de la apertura. Eso sí, en principio la idea es cambiar escaparates una vez cada mes y medio. Tenemos un escaparate principal en el local de la izquierda, y otros dos más pequeños en la entrada del local derecho. Nuestra intención es poner una representación de todo tipo de productos que trabajamos. Siempre intentamos poner, como mínimo, en todos los escaparates, entre 3 y 4 coches de paseo, sillas auto, hamacas, así como también de 2 a 3 cunas. Normalmente, en los escaparates cobra mucho protagonismo la ropa para el bebé”.
  • Golobebé, Jaén
    PUERICULTURA Market 134 - Marzo/Abril 2016
    “Los escaparates los intentamos cambiar una vez al mes, aunque a veces tardamos un poco más. En este sentido, en el más grande exponemos siempre, por regla general, una cuna, un coche de paseo, una mini cuna, alguna colección de bolsos y algo de ropa. En cuanto a la decoración, contamos con fotos de bebés realizadas por profesionales de la fotografía, que en ocasiones nos ayudan en el montaje de los escaparates y en la decoración de los ambientes de nuestros dormitorios. El segundo escaparate, más pequeño, lo tenemos dedicado al mobiliario juvenil”.
  • Babyeco, 11 tiendas en España (2 propias, 9 franquicias), 1 en Bruselas y master franquicia en desarrollo en Bulgaria
    PUERICULTURA Market 134 - Marzo/Abril 2016
    “En el escaparate intentamos tener una mezcla entre cunas, coches y sillas de paseo, lo más interesante y lo que más demandan los padres. En general, se cambian cada tres días, a medida que va entrando producto relevante. La ropa, el calzado y los juguetes se ven desde la puerta de la calle. Intentamos que los productos pequeños estén siempre a la vista”.
  • Baby Landia, León
    PUERICULTURA Market 135 - Mayo/Junio 2016
    “Tenemos dos escaparates con baldas en la entrada de la tienda, donde exponemos una variedad de artículos que rotamos mensualmente. La decoración la adaptamos a la estación del año. Además, tenemos otro escaparate a pie de calle, donde resaltamos uno o dos productos o marcas específicas. Hasta hace poco, por ejemplo, tuvimos una habitación para fomentar la venta de mobiliario, ahora, en cambio, tenemos expuesta una marca de coches de paseo y ya estamos preparando la exposición de sillas auto”.
  • La Cucafera Baby, Tarragona (Catalunya)
    PUERICULTURA Market 137 - Septiembre/Octubre 2016
    “En general, y de una manera proporcional, intentamos exponer productos representativos del establecimiento los cuales se renuevan de forma semanal, normalmente”.
  • Monbebé, Malagón (Ciudad Real)
    PUERICULTURA Market 138 - Noviembre/Diciembre 2016
    “Cristina es la encargada de los escaparates, está formada como escaparatista y cuida cada detalle, ya que son la carta de presentación de la tienda. Los renovamos cada mes porque nos gusta llamar la atención de la gente, que se encuentre con artículos nuevos a menudo, y que se sientan atraídos por lo que mostramos. Unas veces nos centramos en dormitorios, otras en el paseo, y la moda también tiene su hueco en cada escaparate. En definitiva, mes a mes, les enseñamos el interior de la tienda a través de ellos”.
  • Mundo Matilda, Binéfar (Huesca)
    PUERICULTURA Market, 139 - Enero/Febrero 2017
    “Los escaparates son nuestro fuerte, tenemos dos y nos gusta que llamen la atención, por lo que intentamos renovarlos cada mes con temáticas diferentes. Además, a nuestros clientes les gusta que los renovemos frecuentemente y se acercan a verlos expresamente”.
  • Kid to Kid (con más de 100 tiendas en distintos países)
    PUERICULTURA Market, 139 - Enero/Febrero 2017
    “La tienda tiene un escaparate donde se exponen productos grandes más recientes como cunas y coches de paseo. El escaparate permite tener un contacto con el exterior, pero es dentro de la tienda donde se pueden ver los más de 20.000 productos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS