• Informe Especial: En busca de la fidelidad del cliente

La fidelidad del consumidor en puericultura

  • 13 de Mar, 2017

Ofrecemos un avance de un reportaje dedicado a la fidelización del cliente en el sector de la puericultura, con la valoración de expertos y profesionales.

La fidelización del consumidor no es una tarea fácil en una actualidad marcada por la sobre oferta de marcas dedicadas a una misma actividad y un público cada vez más susceptible a los cambios. A continuación, ofrecemos un avance del Informe Especial En Busca de La Fidelidad del Cliente, que se publicará en dos entregas en la revista PUERICULTURA Market (ediciones nº140 y nº141). Para analizar algunos aspectos, contamos con la colaboración de fabricantes, distribuidores y detallistas especializados del sector de la puericultura.

Las compañías cada vez deben esforzarse más para poder llegar hasta sus potenciales clientes y conseguir que, no solo conozcan la marca, sino que también consuman sus productos. Competir para conectar con el cliente se convierte en una actividad cada vez más complicada; cada día existen más marcas que intentan conseguir el mismo hito, de manera que el cliente cada día recibe más información, más ruido.

En cuanto al nuevo consumidor, Juan Carlos Alcaide, experto en marketing, fidelización y experiencia de cliente, detalla en una entrevista para PUERICULTURA Market que las compañías actuales tienen que enfrentarse a “la hiperinformación del cliente, el escepticismo e incredulidad, la globalización y la digitalización, que permite la comparación constante y genera incertidumbre en el consumidor”.

La opinión de la industria:

  • BABY ESSENTIALS: “No solo ofrecemos productos, sino que intentamos proporcionar aquello que necesitan las mamás y los papás, como información o consejos útiles”.
     
  • BB GRENADINE: “Las prioridades de los clientes dependen de cada producto, pero lo que sabemos del cierto es que los padres van mucho más informados que hace 10 años”.
     
  • BEBÉ DUE: “Para fidelizar al consumidor es imprescindible facilitarle toda la información de forma clara para seleccione aquel producto que mejor se adapte a sus necesidades”.
     
  • CYBEX: “En puericultura los factores más importantes son la calidad de los productos, la calidad del servicio y la visibilidad y conocimiento de la marca”.
     
  • DOREL JUVENILE: “Para fidelizar al consumidor es necesario ofrecer una propuesta diferenciada, con productos que satisfagan las necesidades de los diferentes públicos”.
     
  • DOSY2 BEBÉ: “La fidelización del cliente es especialmente complicada en nuestro sector, ya que la frecuencia de compra de productos se concentra en pocos períodos”.
     
  • JOIE – SMART BABY: “Producto debe ser excelente, ofrecer algo más de lo que el cliente espera y solucionar inmediatamente todas las dudas que el cliente pueda tener”.
  • MINILAND: “Es importante explicarle al cliente, desde un punto de vista práctico y emocional, en qué pueden ayudarle los productos de una marca”.

  • NICI: “El consumidor final valora el hecho de que se le atienda correctamente y eso significa que se le proporcione la información adecuada, además del buen precio”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0804,2017

International Stroller and Baby Product Fair

Empieza: 08/04/2017
Acaba: 10/04/2017

0804,2017

Guangzhou International Toy & Hobby Fair

Empieza: 08/04/2017
Acaba: 10/04/2017

1104,2017

Children Baby Maternity Expo India

Empieza: 11/04/2017
Acaba: 13/04/2017

+ Agenda