Análisis Info Análisis

Panorámica sobre el uso de Youtube en el sector

Youtube, una estrategia en el sector de la puericultura

Redacción - Puericultura Market20/03/2017

Las madres suponen una parte muy significativa de la audiencia de Youtube, por ello las compañías deben adaptar las estrategias que desarrollan a través de esta herramienta.

Imagen

La audiencia que recibe Youtube actualmente supera en grandes cantidades a la que recibe la televisión, pues en un mes alcanza los 800 millones de visitas. Se trata de la plataforma de distribución de vídeo online más importante, tanto a nivel particular como a nivel de empresas o compañías. En este informe especial, que publicamos en la edición 132 de PUERICULTURA Market, ofrecemos una panorámica sobre el uso de Youtube por parte de las empresas y profundizamos en el sector de la puericultura gracias a las valoraciones de algunas compañías.

Los consumidores actuales tienden a comparar precios y marcas antes de comprar, algo que aún ocurre más cuando se trata de familias primerizas que acaban de tener hijos o van a tenerlos. De acuerdo con una encuesta de Ipsos y Google, el 83% de las madres busca información sobre la crianza de forma online y, de ellas, 3 de cada 5 prefiere ver la respuesta en forma de vídeo. Además, se desprende del informe que el 58% de las madres usuarias de Youtube tiende a buscar vídeos sobre determinados productos antes de comprarlos para tener toda la información posible acerca de ellos.

La opinión de la industria:

  • BABYAUTO: “Centramos nuestros contenidos en instrucciones de montaje de los diferentes modelos SRI: una de las mayores dificultades en el uso de las sillas es que los usuarios no leen el manual de instrucciones”.
  • BÉABA: “Los contenidos que representamos en este canal son presentación de la marca y de su universo, además de los productos con una connotación pedagógica (webseries y vídeos sobre productos, recomendaciones de nutrición, etc.”.)
  • CASUALPLAY: “Publicamos vídeos enfocados a compradores potenciales o clientes actuales, además de a las tiendas del sector que venden nuestros productos”.
  • EL BEBÉ AVENTURERO: “Lo utilizamos para difundir desde anuncios hasta tutoriales de funcionamiento con el criterio de que sea un vídeo útil, atractivo y con el lifestyle de la marca que representa”.
  • JOIE - SMART BABY: “Nuestra finalidad es establecer una vía de comunicación tanto con el consumidor final como con el detallista, con la ventaja de aportar vídeos demostrativos del producto”.
  • LIL ONES: “Este canal de comunicación es importante y tenemos como objetivo mejorar nuestra estrategia para ofrecer contenidos de mayor calidad a nuestro público potencial”.
  • MATÍAS MASSÓ: “Los vídeos son muy útiles para mostrar en imágenes lo que a veces es complicado de explicar con palabras. Además, requieren menos esfuerzo por parte del usuario”.
  • MINILAND: “El objetivo es ofrecer recursos audiovisuales acerca de nuestros productos y servir como plataforma de apoyo a otros canales online que requieran contenido, ya sean propios o de nuestros clientes”.
  • NIKIDOM: “Utilizamos Youtube para difundir vídeos con contenido descriptivo sobre nuestros productos. Encontramos que es un medio muy adecuado para hacer llegar información tanto al consumidor final como al comercio”.
  • NÛBY: “A los videos de Youtube les damos una amplia difusión a través de todas nuestras redes sociales y nuestro canal de atención al cliente. Es la mejor manera de hacer un buen branding de la marca”.
  • SARO: “En Youtube anunciamos los nuevos vídeos que vamos subiendo al resto de redes sociales, lo que nos permite tener un feedback inmediato por parte de los consumidores que han comprado nuestros productos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos