LOS HÁBITOS DE CONSUMO DEL CLIENTE CADA VEZ TIENEN MÁS EN CUENTA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO

Sillas Auto: se prioriza la seguridad

  • 23 de Mar, 2017

Las ventas de la categoría de Sillas Auto se mantienen estables, siendo uno de los segmentos más marcados por las innovaciones. Asimismo, la seguridad se sitúa como prioridad para el consumidor.

Debido a la introducción constante de novedades en aras de mejorar la seguridad, la categoría de Sillas Auto se convierte, en la actualidad, en una de las más dinámicas dentro del sector de la Puericultura. Un hecho que se ha visto influenciado por la entrada en vigor de la nueva normativa de seguridad europea, i-Size. Asimismo, las ventas en este segmento se han mantenido estables, tal como se desprende del último Informe Especial sobre ‘Viajar con el bebé’ que publica PUERICULTURA Market nº140, y según los datos a los que ha tenido acceso el medio especializado.

A continuación, ofrecemos un pequeño extracto con algunos de los datos que revela el informe sobre la evolución de las ventas, así como los hábitos de consumo, en esta categoría de producto.

Estabilidad en las ventas
Sin embargo, encontramos distintos resultados en función del Grupo o Combinación:

  • Las Sillas auto que cuentan con una mayor demanda son aquellas que cumplen con la normativa de seguridad europea i-Size. El 78% de los profesionales consultados por PUERICULTURA Market ha asegurado obtener unos resultados de ventas al alza.
  • Se han obtenido unas ventas estables para un 59% de los profesionales en los Grupos 1 y 2.
  • Las sillas auto del Grupo 1, 2 y 3 también han obtenido unos resultados de ventas al alza, con un 47% de los profesionales del sector que lo confirma.

La seguridad en el punto de mira
Los hábitos de consumo del cliente de sillas auto cada vez tienen más en cuenta la protección del niño.

  • Así, el precio, aunque no deja de ser importante, queda en segundo plano en detrimento de la seguridad. Por ello, la recomendación del detallista en este aspecto se convierte en un factor clave en el momento de decisión del consumidor.
  • Alrededor del 88% de los clientes llegan informados al establecimiento, sobre todo con datos procedentes de internet, según se detalla en la revista PUERICULTURA Market.
  • En el 95% de los casos van ambos padres al punto de venta; mientras que en el 92% de las compras también acuden los hijos, mayoritariamente encargados de escoger el color (en las ventas de los Grupos 2 y 3).

El informe completo se puede encontrar en la edición 140 de la revista especializada PUERICULTURA Market del mes de marzo.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda