El segmento más dinámico en cuanto a mejoras e introducción de normativas

Viajar con el bebé ¿Qué opinan los profesionales? (Con galería de productos)

  • 30 de Mar, 2017

El segmento de las sillas auto es uno de los más dinámicos en cuanto a la introducción de novedades en el mercado. Analizamos qué opina la industria acerca de la actualidad de la categoría.

Gracias a los constantes ensayos, estudios e investigaciones, el segmento de los Sistemas de Retención Infantil es uno de los más dinámicos en cuanto a introducción de novedades y mejoras. En este sentido, con la reciente entrada de la normativa i-Size a la industria, mejoran ciertos aspectos como el periodo de tiempo en el que se puede ir a contramarcha, la protección en impactos laterales y la fácil y correcta instalación de las sillas, entre otros aspectos.

Sin embargo, este mismo dinamismo es el causante de la inseguridad y las dudas por parte del consumidor, al que los detallistas especializados deben asesorar con la máxima transparencia e información posibles. El informe completo se encuentra publicado en la edición 140 de PUERICULTURA Market, correspondiente a Marzo/Abril de 2017. 

A continuación, destacamos las valoraciones de algunas compañías fabricantes y distribuidores vinculadas con este segmento de producto:

En cuanto a las mejoras en el segmento:

  • BABYAUTO GROUP: “El Isofix más el Top Tether o Support Leg facilitan la instalación y disminuyen la posibilidad de errores. La protección y refuerzos ante impactos laterales permiten absorber las energías generadas en choques laterales”. 
  • BELYDOM: “Los sistemas de protección lateral (SPS) dan un punto más de seguridad a las sillas auto, que deben ser fáciles de instalar y en las que las funciones de manejo deben ser sencillas y cómodas tanto para el bebé como para los padres”. 
  • CASUALPLAY: “Las principales técnicas van encaminadas a facilitar el uso y la instalación de las sillas auto. Cuanto más fácil de usar e instalar, más segura es. El arnés automático Q-Retraktor Fix II es un claro ejemplo de esta clase de mejoras”.
  • CHICCO: “Las principales mejoras que encontramos en el mercado son el sistema Isofix, que garantiza una mayor facilidad y, por tanto, una mayor seguridad para el niño; los sistemas de protección lateral y los sistemas de protección en arneses y cinturones”.
  • JANÉ: “Las principales mejoras en estos productos se encuentran en la utilización de nuevos materiales, la búsqueda de sistemas de instalación cada vez menos complicados y siempre el mayor confort para los niños”.
  • KIDDY: “Se están desarrollando sillas auto con una gran mejora en la protección ante impactos laterales, que aunque no sean los más frecuentes, si son los más dañinos. Con la normativa i-Size se conseguirá reducir la incorrecta instalación de las sillas”.

En cuanto al retail y las tendencias de consumo:

  • BEBÉ DUE: “En esta categoría de producto, los padres priorizan la seguridad, la recomendación del vendedor, la marca, el diseño y la calidad y, en último lugar, encontramos el precio”.
  • CYBEX / GB: “La demanda de sillas auto a contramarcha está creciendo sin duda, y no solamente porque los padres están cada vez más concienciados, sino también porque los fabricantes ofrecen cada vez más modelos dentro de este grupo”.
  • INDEPENDENT MARKETING: “La demanda de sillas auto a contramarcha está creciendo porque los padres están preocupados por la seguridad de sus hijos e ir a contramarcha es cinco veces más seguro que en el sentido de la marcha”.
  • MATÍAS MASSÓ: “En cuanto a tendencias de consumo, las sillas auto son uno de los productos más solicitados del sector en Internet y, pese a los riesgos que ello conlleva, sigue existiendo un mercado de ocasión y un cierto volumen de préstamo”.
  • JOIE – SMART BABY: “Cada vez hay una concienciación de las ventajas que ofrece la contramarcha a nivel de seguridad, pero los padres desean que las sillas auto también tengan la opción de instalarse a favor de la marcha por si aparece algún impedimento”.
  • RECARO: “En nuestra opinión, la prioridad a la hora de hacer la elección sigue siendo la calidad del producto y la seguridad, además de la comodidad. Nosotros como marca recomendamos que todas las sillas se prueben antes de cualquier compra”.

Si quieres compartir...   

Galería


Avionaut Ultralite, de AVIONAUT - EL BEBÉ AVENTURERO
03 Nadó, de BE COOL
Advansafix III SICT, de BRITAX RÖMER - MATÍAS MASSÓ
Volta Fix, de CASUALPLAY
Seat Up 012, de CHICCO
Reverso.Plus, de CONCORD
Skippa Fix, de COSATTO - LIL ONES
Doona +, de DOONA - NIKIDOM
Unifix i-Size, de FAIRGO - BABYAUTO
Tourne 360º, de FOPPAPEDRETTI - BELYDOM 04
Vaya i-Size, de GB
Duofix, de AXKID - INDEPENDENT MARKETING
Gravity, de JANÉ
Stages Isofix, de JOIE - SMART BABY
Evoluciona Pro 2, de KIDDY
Ziklo, de MORE - BEBÉ DUE
Swiwel 360º, de MS
Zero.1 i-Size, de RECARO
Organizador para coche, de SARO
AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda