Un 33% de los profesionales percibió que las ventas aumentaron en 2016

Moda infantil, ¿Prioridad o complemento a la oferta? (Con galería de productos)

  • 03 de Abr, 2017

Analizamos la evolución de la categoría de moda y calzado en cuanto a ventas y descubrimos las prioridades del consumidor actual gracias a las valoraciones de detallistas y fabricantes del sector.

Las ventas en la categoría de moda y calzado evolucionaron al alza durante 2016 según un 33% de los profesionales consultados por PUERICULTURA Market. Asimismo, un 53% de los encuestados percibió estabilidad y un 14% de ellos considera que la tendencia fue a la baja. Así, las subcategorías con mejores resultados fueron las prendas exteriores y el calzado infantil, mientras que las líneas de ceremonia fueron las que obtuvieron peor respuesta en el punto de venta.

En cuanto a los márgenes comerciales que se aplican a los artículos de moda y calzado, un 66% de los detallistas consultados considera que son superiores en comparación a otros segmentos. Sin embargo, gran parte de ellos señala que han variado en los últimos años, descendiendo sutilmente y reportando beneficios algo inferiores.

La gran amenaza de la moda y el calzado infantil

Como uno de los principales factores a los que se enfrentan los detallistas especializados del sector de la puericultura, encontramos el préstamo de artículos de segunda mano. Aun así, observamos que esta tendencia se encuentra en descenso, pues cada vez hay menos familias con dos o más hijos y los padres se muestran algo más generosos a la hora de comprar ropa nueva.

Preferencias del consumidor

Al tratarse de moda, en la actualidad, los clientes se fijan en otros aspectos, como los materiales, la calidad de las prendas y el trato que reciben en el establecimiento especializado. Asimismo, observamos que en este segmento las rebajas no tienen tanto peso, pues los padres acuden a las tiendas especializadas en cuanto la ropa de sus pequeños es necesaria. Según gran parte de los detallistas consultados, la comodidad y el diseño son requisitos también importantes en esta categoría.

A continuación, detallamos la opinión de algunas empresas fabricantes de esta categoría de producto. En cuanto al informe completo, se encuentra publicado en la edición 140 de PUERICULTURA Market, correspondiente a Marzo/Abril de 2017.

  • BB GRENADINE: “Aumenta el interés por productos innovadores por su utilidad, estética, practicidad, comodidad y valor añadido, siempre teniendo en cuenta las necesidades del niño a un precio justo”.
     
  • CHICCO: “Las tendencias en el mundo infantil y del bebé van hacia una dirección en la que el confort es fundamental. Además, los puntos fuertes de esta categoría con la especialización y alta calidad de los tejidos”.
     
  • JOYKIDS: “En cuanto a calzado infantil, sigue reflejando las tendencias de la moda adulta, mostrando únicamente una cierta independencia en productos de primera infancia”.

Si quieres compartir...   

Galería


Gorro reversible Kapel, de KI ET LA - BB GRENADINE
Botas neopreno, de IMSEVIMSE - BTBOX BEBÉS
Colección textil, de CHICCO
Calzado, de ATTIPAS - JOYKIDS
AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda