La distribución de los productos es también una herramienta de marketing

Organizar la oferta en el punto de venta especializado de puericultura

  • 10 de Abr, 2017

Analizamos las valoraciones de detallistas especializados que han colaborado con PUERICULTURA Market para descubrir cómo se distribuye la oferta en el establecimiento.

La organización de la oferta en un establecimiento dará una imagen u otra al cliente que entre por la puerta de la tienda. Por ello, los detallistas especializados cuidan al detalle la distribución de los productos en los diferentes espacios de su punto de venta, siempre procurando facilitar la experiencia de compra al cliente y captar su atención más allá de la entrada. Gracias a las respuestas de algunos detallistas especializados que han colaborado con sus opiniones con PUERICULTURA Market, estudiamos algunos modelos de organización de la oferta en los puntos de venta de puericultura y productos infantiles.

Distribuir los productos en base a la experiencia del cliente

Una forma básica de organizar la oferta del establecimiento es agrupar todos los artículos que pertenezcan a una misma categoría, o -como detallan algunos detallistas consultados-, “según las necesidades del bebé”. En este sentido, encontramos diferentes áreas recurrentes en la mayoría de las tiendas como el paseo, el viaje, el juego, el sueño, la seguridad, la higiene y la alimentación.

Una vez distribuida de este modo, la oferta puede organizarse en base a criterios como la edad o el fabricante. Ambas formas de organizar los artículos facilitarán la búsqueda por parte del cliente, pues hay quien prefiere encontrarlo todo agrupado en un mismo espacio, y hay quien se mantiene muy fiel a las marcas y prefiere que todos los artículos para su bebé estén fabricados por la misma firma.

En cuanto a los puntos de venta que disponen de oferta en el área del mobiliario infantil, descubrimos que -si el espacio de exposición en el establecimiento se lo permite-, muchos detallistas especializados optan por presentar habitaciones enteras montadas, para que las familias vean el atractivo de todo un conjunto y acaben adquiriendo mucho más que una cuna o un armario.

A ojos de un experto

De acuerdo con el experto en gestión comercial Víctor Valencia, los códigos de comunicación en el punto de venta son imprescindibles y éstos se consiguen a través de la organización y distribución de la oferta en el establecimiento. En este sentido, Valencia señala que “el equilibrio aporta atracción y se consigue con diferentes técnicas, como el contraste grande/pequeño, el contraste claro/oscuro o el contraste objeto tumbado/objeto de pie”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda