Análisis Info Análisis

Más allá de las ventas

Servicios adicionales en el punto de venta especializado de puericultura

Redacción - Puericultura Market18/04/2017

Los detallistas especializados del sector de la puericultura cada vez ponen en marcha más actividades y acciones desde sus tiendas con tal de ofrecer un valor añadido al cliente.

Imagen

Más allá de la venta de productos, los detallistas especializados del sector de la puericultura procuran que sus establecimientos se conviertan en espacios de referencia para las familias cuando éstas están a punto de tener un bebé y cuando ya tienen hijos. En este sentido, los profesionales ponen en marcha algunas acciones que actúan como complemento a la venta y que, entre otros aspectos, buscan transformar la compra en una experiencia completa y satisfactoria.

Ponencias y talleres de interés para las familias

Una forma de dar a conocer el punto de venta y otorgar un valor añadido a los consumidores es organizar charlas y talleres en la misma tienda. En la mayoría de ocasiones, se trata de actividades gratuitas que abordan aspectos como la lactancia materna, el embarazo, el descanso infantil, el porteo, la alimentación o los primeros auxilios para el bebé, en ocasiones de la mano de expertos. En este sentido, según los profesionales, este tipo de acciones hacen que los usuarios cojan confianza con el punto de venta, conozcan su oferta y vuelvan a él cuando necesiten algún artículo.

Asimismo, uno de los temas más relevantes en cuanto a los talleres y charlas que organizan los establecimientos es el de la seguridad en el automóvil, pues los profesionales aseguran que las familias son cada vez más conscientes de su importancia y muestran mucho interés con respecto al funcionamiento o montaje de los sistemas de retención infantil.

Servicios adicionales

Existen infinidad de servicios y acciones que pueden atraer la atención de los consumidores y hacer que quieran repetir su paso por la tienda. En esta línea, los detallistas especializados consultados por PUERICULTURA Market nombran iniciativas como las listas de nacimiento, la instalación de áreas de lactancia para que la visita sea más cómoda, los descuentos para familias numerosas, las cestas de regalo personalizadas, el montaje de muebles, las tarjetas de descuento para parkings cercanos al punto de venta o el alquiler de productos, pensado para aquellas familias que quieren viajar a una ciudad sin tener que trasladar los artículos más pesados.

Además, algunas de las tiendas que cuentan con oferta en la categoría de mobiliario y decoración, proponen diseños completos de habitaciones, para que la elección de los padres sea mucho más sencilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos