¿Qué opinan sobre la fidelización los profesionales del sector?

La experiencia de compra en el sector de la puericultura

  • 27 de Abr, 2017

La experiencia de compra también aparece en el entorno profesional, pues los fabricantes aplican algunas herramientas concretas para fidelizar a sus clientes detallistas.

El experto en marketing y servicios Juan Carlos Alcaide detalla que cuando hablamos de experiencia de compra o experiencia del consumidor, hacemos referencia a un gran abanico de cuestiones y temas que se llevan abarcando desde hace más de 20 años. No obstante, con la llegada de la tecnología, el consumidor cuenta con un enorme potencial informativo que aumenta su capacidad negociadora. Es entonces cuando el poder del marketing empieza a posicionarse a favor del cliente, obligando a las empresas a poner en el centro de la cuestión la satisfacción del consumidor, de manera que la preocupación por el cliente es mayor que nunca.

En cuanto a la importancia de la experiencia de compra para la fidelización, el experto en comportamiento del consumidor Salvador Ruiz de Maya detalla en una entrevista para PUERICULTURA Market que “si la empresa ofrece experiencias de valor, con dinamismo suficiente para satisfacer la necesidad de variedad del consumidor, y le facilita canales online para compartir su experiencia y sentirse parte de un proyecto conjunto con la empresa y con otros consumidores, será difícil que ese consumidor consuma productos de otras marcas”.

La experiencia de compra del cliente profesional

Como clientes de la industria de puericultura, los detallistas especializados también tienen sus prioridades a la hora de incorporar nuevas marcas en su catálogo, por ello, los fabricantes y distribuidores consideran que la relación con sus clientes minoristas es muy importante y procuran cuidarla.

A continuación, recogemos algunas valoraciones sobre la experiencia de compra a ojos de los profesionales de la industria, teniendo en cuenta la relación con los detallistas y la experiencia del consumidor final:

  • JOIE – SMART BABY: “Para conseguir una experiencia de compra satisfactoria, el producto debe ser excelente, ofrecer algo más de lo que el cliente espera y solucionar inmediatamente todas las dudas que el cliente pueda tener”.

  • MATÍAS MASSÓ: “Los mejores resultados de fidelización se obtienen ofreciendo un producto que tenga demanda y dando un buen servicio al cliente, solventando a tiempo los problemas que puedan surgir”.
     
  • MICUNA: “Tenemos amplias políticas de fidelización basadas en la satisfacción de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos, la atención personalizada, la garantía frente a terceros y el servicio posventa”.
     
  • RECARO: “Todo empieza por una buena atención. En este sentido, es fundamental que el punto de venta se sienta respaldado por su proveedor para defender la marca con confianza”.
     

La experiencia de compra del consumidor ¿Qué opinan los detallistas especializados? 

  • ALCAMPO: “Para la experiencia de compra es muy importante la presentación del surtido, la cual debe permitir al cliente encontrar rápidamente lo que busca”.
     
  • AMATXU DENDA (Vizcaya): “Intentamos resolver todas las dudas y agilizar las incidencias. Tenemos un servicio de préstamo de cortesía y tratamos de que el cliente se lleve la mejor imagen posible de la tienda”.
     
  • BITTI (Barcelona): “Llevamos a cabo acciones de carácter emocional y promocional, así como instalar elementos en el punto de venta que sorprendan, como las pantallas táctiles”.
     
  • LA CASITA DE PENÉLOPE (Valencia): “En nuestro caso, nos basamos en un trato personalizado, buscando sinergias con el cliente para que éste empatice con nosotros como tienda”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda