Análisis Info Análisis

SEGÚN EL DETALLISTA ESPECIALIZADO

Las ventas online en el negocio de la puericultura

Redacción - Puericultura Market24/04/2017

Desde PUERICULTURA Market ofrecemos una panorámica sobre cómo se enfoca el negocio online desde el punto de vista del detallista especializado en el sector de la puericultura.

Imagen

La repercusión de las compras online en el sector de los artículos para bebés, más que nunca, se puede percibir con la implantación de tiendas electrónicas por parte de grandes y pequeñas empresas de distribución (e incluso fabricantes). Así, los beneficios que genera la red al cliente, entre los que se encuentran la comodidad o la comparación de precios, han hecho que cada vez más familias opten por comprar artículos para niños a través de este canal, y las tiendas especializadas deban adaptarse; enfrentando nuevos retos en cuanto a competencia, innovación y conocimiento del nuevo consumidor.

Por ello, desde el medio especializado PUERICULTURA Market, ofrecemos una panorámica sobre cómo se enfoca el negocio online desde el punto de vista del detallista del sector de la puericultura.

  • El negocio online como extensión de las tiendas físicas:
    Según la opinión de los detallistas consultados, el negocio online se enfoca, generalmente, como una extensión del propio punto de venta físico. Con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia de compra multicanal, son muchos los profesionales que gestionan el negocio en línea como una actividad integrada en el negocio offline. Por ello, se pretende trasladar la experiencia de compra física a la red sin dejar de lado la tienda tradicional, ya que ésta sigue teniendo una gran importancia, dejando el negocio por internet como una estrategia complementaria a tener en cuenta.
  • Competitividad de precios:
    En muchas ocasiones, los profesionales del sector de la puericultura opinan que el negocio online ofrece la posibilidad de ahorrar en gastos físicos generados por un punto de venta físico. Un hecho que permite que los precios sean muy competitivos. Sin embargo, también interviene el hecho de tener que competir, a su vez, con grandes grupos que ofertan un catálogo online con precios demasiado bajos. Muchos detallistas opinan que, debido a ello, competir se convierte en un reto complicado. En este sentido, el stock y el tiempo son factores que tienen gran relevancia.
  • Ampliación del mercado potencial:
    Mediante la red, llegar a un mercado más amplio, e incluso más lejano, se posibilita. En este sentido, algunos de los profesionales consultados consideran que, gracias a internet, el hecho de ampliar su público potencial, así como su mercado, se convierte en una acción al alcance de muchos debido a que requiere pocos recursos económicos.
  • Una potencia para las ventas del punto de venta físico:
    La web de venta online, en muchas ocasiones, es un catálogo de presentación del negocio físico, así como una herramienta de captación de clientes. Así, muchos de los profesionales aseguran que todos los canales de venta se retroalimentan entre sí. Muchos de los clientes que acuden a la tienda física, en este sentido, lo hacen gracias a la ventana de exposición que ofrece la web como escaparate.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos