Análisis Info Análisis

SEGÚN EL DETALLISTA ESPECIALIZADO

Las redes sociales en el punto de venta de puericultura: 4 aspectos a tener en cuenta

Redacción - Puericultura Market02/05/2017

Revelamos qué es lo que se tiene en cuenta respecto a los beneficios del uso de las redes sociales en el punto de venta físico en el sector de la puericultura.

Imagen

Siendo Facebook la red social más utilizada por los detallistas especializados del sector de la puericultura, cada vez son más los puntos de venta que incorporan YouTube, Instagram, Twitter, blogs o el uso de Newsletters en sus estrategias de marketing. Y es que las redes sociales consiguen, según la opinión de los detallistas consultados, entrar en contacto directo con el cliente potencial, haciendo a su vez que el negocio obtenga visibilidad de una manera económica, posibilitando herramientas de publicidad accesibles para cualquier establecimiento.

Desde el medio especializado PUERICULTURA Market, revelamos los cuatro aspectos más relevantes a tener en cuenta respecto al uso que le dan los negocios del sector de la puericultura a las redes sociales, junto con los beneficios que éstas reportan, según la opinión de los detallistas especializados a la que hemos tenido acceso:

  1. El negocio, desde el punto de vista humano
    Según los detallistas consultados por PUERICULTURA Market, las redes sociales permiten contar aspectos que tienen que ver con el negocio, pero desde un punto de vista humano. De esta manera, posibilitan la idea de que el cliente sienta cercanía. Por ello, también son muchos los detallistas que las utilizan para informar de novedades y noticias curiosas relacionadas con el embarazo y el mundo de los bebés y la infancia, así como consejos para el cuidado de sus hijos.
  2. Mejor conocimiento del cliente
    Otro de los principales beneficios que dan las redes sociales se produce cuando se da, entre cliente y detallista, una comunicación bidireccional. Las redes sociales son una herramienta para escuchar a los clientes, lo que permite establecer un canal de comunicación más directo entre ambos, tanto de los clientes del presente como los que ya lo han sido. De esta manera, también ayudan a mantenerse en contacto con las tendencias y hábitos de consumo del usuario potencial.
  3. Se potencia el canal de venta
    Ya sea online, como offline. Muchos de los detallistas consultados por el medio especializado ven las redes sociales como una herramienta con la que poder enseñar, desde novedades o artículos olvidados que hace tiempo que no se venden, hasta aquella gama de productos que no siempre es posible tener físicamente en un punto de venta. Por ello, la promoción por Internet es una herramienta que puede llegar a potenciar las ventas del negocio.

  4. Ampliación del área geográfica de influencia
    La internacionalización del negocio también es un hecho relevante a la hora de utilizar las redes sociales por los detallistas. De hecho, según aseguran los profesionales consultados, las redes sociales pueden ayudar a ampliar el negocio hacia otras zonas geográficas, bajo un coste muy reducido, o incluso de manera gratuita, haciendo que se llegue mucho más lejos que tan solo con la tienda física.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos