Análisis Info Análisis

REVELAMOS LA EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS Y LAS TENDENCIAS PRINCIPALES EN ‘EL PASEO DEL BEBÉ’

Puericultura Rodante: respondiendo a las necesidades de los padres

Redacción - Puericultura Market18/05/2017

La categoría de coches y sillas de paseo continúa con una tendencia estable de ventas, junto con un consumidor que prioriza diseño, seguridad y funcionalidad, aunque teniendo en cuenta el precio.

Imagen

Siendo uno de los segmentos más representativos del negocio de la puericultura, la categoría de coches y sillas de paseo es aquella que los padres suelen comprar con antelación y que supone una mayor inversión de presupuesto. En este contexto, tal como publicamos en el informe especial sobre ‘el paseo del bebé’, en el número 141 de la revista PUERICULTURA Market, nos encontramos frente una categoría que ”continúa con una tendencia estable de ventas". Además, los fabricantes realizan un trabajo constante para mejorar las prestaciones de sus productos, mientras que los detallistas dedican especial atención al correcto asesoramiento del consumidor.

En este sentido, las ventas de esta categoría de producto, por lo general, se mantienen en 2017 estables, aunque según cada artículo específico, la evolución ha sido dispar. De hecho, mientras el 70% de los profesionales consultados considera que las ventas de coches clásicos han ido a la baja; los combinables de dos piezas cuentan con unas ventas al alza, según el 50% de las valoraciones.

No obstante, ¿cómo es el consumidor de productos de puericultura rodante?, ¿qué necesidades tienen los padres actualmente? Según la opinión de los profesionales consultados para la realización del informe, existe una serie de tendencias que, por lo general, están presentes en los padres de hoy en día. A continuación, revelamos algunas de ellas:

  • Funcionalidad, diseño y seguridad: la prioridad de los padres
    Las familias buscan soluciones prácticas con el máximo de prestaciones posible para facilitar su día a día: diseño, seguridad y funcionalidad. Además, prestan mucha atención al peso del producto, la maniobrabilidad y el tipo de plegado.
  • La importancia del asesoramiento y el servicio postventa
    Todos los detallistas especializados consultados por PUERICULTURA Market destacan la importancia de dos factores en la venta de coches y sillas de paseo: un buen asesoramiento y servicio postventa. Por ello, destacan que solo trabajan con fabricantes y distribuidores que les garanticen un buen servicio, ya que son ellos los que den dar la cara ante el cliente final.
  • Artículos con mayor durabilidad
    Existe una tendencia de comprar artículos a los que se les pueda prolongar la vida. De hecho, algunos de los detallistas consultados han notado una tendencia de comprar una silla ligera desde el nacimiento para evitar compras futuras.
  • Préstamo y ventas de segunda mano
    Las ventas de segunda mano y el préstamo entre familiares y amigos también han afectado a la evolución de esta categoría de producto. No obstante, muchos de los profesionales consultados opinan que dicha tendencia cada vez se ve menos, ya que los padres primerizos prefieren comprarse, en su mayoría, un producto nuevo.

El Informe completo se puede leer en la edición 141 de la revista especializada PUERICULTURA Market.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    16/04/2024

  • Newsletter de Puericultura

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS