Análisis Info Análisis

¿Qué opinan los fabricantes sobre este segmento de productos?

Higiene y cosmética: imprescindibles desde el nacimiento (con galería de productos destacados)

Redacción - Puericultura Market22/05/2017

Analizamos la evolución del segmento de higiene y cosmética en el mercado de la puericultura a partir de las valoraciones de los profesionales del sector.

Imagen

Los productos de higiene y cosmética para bebés son de uso diario y se hacen imprescindibles desde el primer momento. A pesar de no tener una representación tan importante como otros segmentos en el punto de venta, este tipo de artículos generan una alta rotación por su condición de necesarios y -por lo general- económicos.

A continuación, ofrecemos un extracto de las opiniones de algunos fabricantes del mercado de los productos para la infancia, a los que PUERICULTURA Market ha consultado con tal de ofrecer una panorámica más global acerca de este segmento:

  • BABYMOOV: “La categoría de higiene sigue siendo clave en la cesta de compra. En el momento del baño es imprescindible contar con los productos más apropiados y efectivos que garanticen la higiene completa del bebé”.
  • BB GRENADINE: “El consumidor final está muy bien informado y el enfoque hacia productos naturales es una realidad, aunque vamos años por detrás de la tendencia en Francia y Alemania.”
  • BEBÉ DUE: “Dentro de la categoría de higiene, los productos que generan mayor demanda son las cubetas de baño, las hamacas, los termómetros, las esponjas, etc. Se han lanzado nuevos diseños más atractivos y funcionales”.
  • BELYDOM: “Se trata de una categoría que en los últimos años no ha tenido muchos altibajos, debido a que se compone de artículos de uso común y constante para los bebés”.
  • BTBOX BEBÉS: “La evolución es muy positiva desde el punto de vista del consumidor ya que las marcas se esfuerzan por elaborar productos cada vez más naturales y ecológicos”.
  • CHICCO: “Los puntos fuertes de esta categoría son la calidad de las fórmulas empleadas y la amplitud de la gama. Los padres confían en marcas especialistas que ofrecen solución a cada una de las necesidades en la higiene y el cuidado del bebé.”
  • LIL ONES: “El mundo de la higiene está en pleno auge puesto que están apareciendo nuevos diseños que incorporan materiales que hasta ahora no se habían usado. Además, hay nuevas necesidades por parte de los usuarios”.
  • TIGEX: “Los productos más demandados en el segmento de la higiene son las esponjas naturales y los detergentes formulados con ingredientes naturales para limpiar biberones, tetinas y vajilla del bebé”.
  • MATÍAS MASSÓ: “Esta categoría ha registrado un incremento en los últimos años, ya que hace más sencillo el día a día de los padres y contempla artículos imprescindibles para el cuidado y la higiene del bebé”.
  • SARO: “Por un lado, el sector busca artículos funcionales que ocupen el menor espacio posible. Por otro, el consumidor busca artículos orgánicos, naturales y con un acento “eco” cada vez más intenso.”
  • TALLYTATE: “Los padres buscan productos que sean funcionales y de buena calidad para el cuidado de sus bebés. Asimismo, si una marca es conocida optarán más por la adquisición de ésta ya que les dará una mayor confianza”.
  • TRIKUA: “La evolución está siendo muy positiva, sobre todo en cosmética e higiene natural y ecológica, estando los padres cada vez más concienciados sobre la importancia de evitar la exposición de la piel a tóxicos y productos sintéticos.”

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS