Análisis Info Análisis

Productos que se hacen imprescindibles desde el primer momento

Estabilidad en el segmento de Higiene y Cosmética infantil

Redacción - Puericultura Market29/05/2017

Los artículos de Higiene y Cosmética no copan una parte tan importante en la exposición del punto de venta, pero generan una alta rotación por su condición de necesarios y económicos.

Imagen

A pesar de no tener una representación tan importante como otros segmentos en el punto de venta, este tipo de artículos generan una alta rotación por su condición de necesarios y -por lo general- económicos.

En este sentido, las ventas de productos de higiene y cosmética mantienen su estabilidad en el mercado de la puericultura, ya que son soluciones imprescindibles para el cuidado del bebé que suelen utilizarse desde el nacimiento y durante un periodo de tiempo mayor que otras categorías. En gran parte de los establecimientos especializados, este segmento de producto tiende a copar un espacio algo menor en comparación con otro tipo de artículos. No obstante, los productos de higiene y cosmética generan una alta rotación en el punto de venta y hacen que los consumidores lo visiten con mayor frecuencia.

Evolución de las ventas

Así, el 56% de los detallistas especializados consultados por PUERICULTURA Market sostienen que, en el último año, las ventas de esta categoría se han mantenido estables. Sin embargo, si comparamos la percepción de los retailers en 2017 con la de algunos años atrás, observamos que cada vez son más los consultados que aprecian una cierta tendencia al alza con respecto a las ventas de esta categoría. Asimismo, otro aspecto a favor de este segmento de productos es que muchas familias desean incluirla en sus listas de nacimiento y que permite ser incorporada en cestas de regalo con diferentes artículos, de acuerdo con las declaraciones de detallistas especializados consultados.

Tendencia hacia lo natural y ecológico

Cuando se trata del cuidado de la piel de un bebé, los ingredientes con los que se han desarrollado los productos de higiene y cosmética son uno de los principales criterios en los que se fijan los consumidores. Así, desde hace unos años y especialmente en la actualidad, la industria se esfuerza en crear soluciones que sean totalmente beneficiosas para los más pequeños, empleando componentes naturales, testados dermatológicamente y especiales para la sensibilidad de los niños en cada una de sus etapas de crecimiento.

Productos más demandados

Según las valoraciones de los detallistas especializados, los artículos más demandados en el segmento de cosmética son la crema de cambio de pañal, la crema hidratante corporal, la colonia, el gel de baño y el champú, seguidos de las toallitas. Mientras, en el segmento de la higiene para bebés, destacan los cepillos y peines, las esponjas, las bañeras, las tijeras y los pañales.

La información completa respecto a la evolución de la categoría se encuentra publicada en el Informe Especial Higiene y Cosmética, imprescindibles desde el nacimiento, incluido el nº 141 de PUERICULTURA Market (Mayo/Junio 2017).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos