• Una de las principales dudas de las familias es si van a tener que gastar el doble

Tendencias y evolución de los artículos gemelares (con galería de productos y marcas destacadas)

  • 08 de Jun, 2017

Los profesionales del sector de la puericultura reconocen que este tipo de alumbramientos han aumentado, sin embargo un 50% de ellos declara que las ventas se muestran estables.

Factores como la proliferación de las técnicas de reproducción asistida o el retraso de la maternidad hacen que nuestro país se haya convertido en uno de los escenarios europeos con más nacimientos múltiples. En cuanto al sector de la puericultura, una de las categorías de producto que más se adapta a esta situación es la que hace referencia al paseo del bebé. Así, la industria trabaja desde hace años en el desarrollo de coches y sillas de paseo gemelares pensados para facilitar la labor de los padres de gemelos o mellizos, pero la principal variable que los fabricantes buscan mejorar para satisfacer la demanda de las familias es la relativa a las dimensiones del producto, la practicidad o el plegado.

Con tal de hacer un análisis más exhaustivo de este segmento, hemos consultado con algunos fabricantes del sector de la puericultura que desarrollan productos gemelares:

  • CASUALPLAY: “Se busca ofrecer un producto reducido en cuanto a dimensiones para que se pueda utilizar en el día a día sin importar el lugar donde estén los padres. Asimismo, observamos una tendencia en coches que inician su uso como coche individual y que se pueden adaptar para uso gemelar, en el caso de niños de diferentes edades”.
     
  • JOIE – SMART BABY: “En cuanto a las características principales de estos productos, pasan básicamente por la practicidad. Manejarse con gemelos no es nada fácil, por lo que si los productos son complicados o pesados, la carga de los padres se multiplica. Peso y tamaño son dos de los factores más valorados por las familias”.
     
  • LIL ONES: “Muchos padres tienen tendencia a comprarlo todo por doble, puesto que antes no se encontraban productos específicos, pero hoy en día es posible especializarse y ofrecer un buen asesoramiento con productos gemelares más allá de una silla. La falta de espacio es la principal inquietud de los padres, así como la organización”.
     
  • MATÍAS MASSÓ: “Es muy importante ofrecer el máximo espacio y confort a los bebés, pero ocupando la mínima anchura posible. Muchos padres llegan al punto de venta con las medidas de las puertas, el ascensor o el maletero de su coche anotadas, y lo todo lo que no se ajuste a esas dimensiones queda directamente descartado”.
     
  • MICUNA: “Las recomendaciones de médicos y matronas son determinantes en este sentido: los nuevos estudios en neonatología demuestran que los bebés crecen mejor a nivel físico y emocional si durante los primeros seis meses permanecen juntos y en contacto, en una misma cuna, al compartir ritmos biológicos iguales”.
     
  • TALLYTATE: “Cada vez hay más embarazos múltiples, por lo que la venta de productos dedicados a éstos nacimientos es cada vez es más elevada. En relación a las prioridades, los padres se fijan en aspectos como la seguridad, el precio, el diseño y el fácil transporte, así como en las facilidades a la hora de utilizar los artículos.

El informe completo se encuentra publicado en el número 141 de la revista PUERICULTURA Market, correspondiente a Mayo/Junio de 2017.  

Si quieres compartir...   

Galería


Easy Twin, BABY MONSTERS - LIL ONES
Babycook Plus Neón, BÉABA
Bañera, BIBABAÑO - TALLYTATE
B-Ready, BRITAX - MATÍAS MASSÓ
Stwinner, CASUALPLAY
Harvey, EASYWALKER - EL BEBÉ AVENTURERO
Powertwin, JANÉ
Aire Twin, JOIE - SMART BABY
Cuna Wonderful Gemelar, MICUNA
AGENDA
0507,2017

Baby & Kids Expo

Empieza: 05/07/2017
Acaba: 07/07/2017

1907,2017

CBME China

Empieza: 19/07/2017
Acaba: 21/07/2017

3007,2017

Dino Mignon Kids Fashion Expo

Empieza: 30/07/2017
Acaba: 01/08/2017

+ Agenda