Análisis Info Análisis

PRIORIDADES: COMODIDAD Y VÍNCULO AFECTIVO

Mochilas portabebés: una tendencia al alza (con Galería de Productos y Marcas Destacadas)

Redacción - Puericultura Market01/06/2017

Los artículos de porteo cada vez cuentan con mayor importancia en el sector de la puericultura. Revelamos aspectos destacados de esta categoría, junto con la opinión de fabricantes y distribuidores.

Imagen

Las nuevas tendencias basadas en la crianza natural han hecho que las familias cada vez vean más beneficios en el uso de las mochilas portabebés. Dicha información se desprende del Informe Especial sobre Mochilas Portabebés publicado en la edición 141 de PUERICULTURA Market, el cual añade que comodidad y vínculo afectivo son algunos de los beneficios que tanto padres como madres más valoran en esta categoría de producto.

En este contexto, presentamos algunos de los aspectos más relevantes extraídos del informe especial “Mochilas portabebés: la importancia del contacto y del apego”.

  • Ventas estables
    Durante el pasado 2016, ha contado con unas ventas al alza para el 37% de los profesionales consultados, frente a un 50% que asegura que se han mantenido estables.
  • Artículos estacionales
    La llegada de la primavera, junto con el buen tiempo, se convierte en el momento perfecto para la adquisición de estos productos, contando con la mayor parte de las ventas del segmento. De hecho, durante la época de primavera/verano se concentra casi el 60% de las ventas anuales.

  • Un producto para madres y padres
    Además, aunque muchos detallistas afirman que suelen ser los padres los que más utilizan estos artículos, lo cierto es que en la mayoría de los casos los profesionales especializados afirman que cada vez más se vuelve más complicado identificar un cliente específico.

  • Calidad, seguridad y diseño: los aspectos más decisivos
    La calidad en sus materiales y la seguridad son los aspectos que más se tienen en cuenta por parte del comprador final a la hora de escoger estos artículos. A ellos les siguen la ergonomía, el diseño y la marca, siempre teniendo en cuenta y valorando el precio del producto.

La opinión de fabricantes y distribuidores:

  • BEBÉ DUE: “Las mochilas portabebés siguen teniendo su venta en el global de facturación del sector, aunque debido al descenso de la natalidad, las unidades han disminuido”.
  • BEBE-LLO: “Las mochilas portabebés cuentan con una evolución favorable. Cada vez más personas están convencidas de que llevar al bebé es muy bueno, y hay más especialistas para asesorar a los padres que desean aprenderlo”.
  • CHICCO: “Llevar al bebé pegado a ti resulta muy beneficioso para ambos. Por un lado, se refuerza el vínculo afectivo que une al bebé con los padres; por otro, calma la ansiedad del niño, le aporta seguridad, le ofrece confort, calor y, en casos de cólicos, ayuda a mitigarlos”.
  • CYBEX: “El interés de los padres hacia la crianza con apego alcanza a perfiles muy diferentes a los que se habían interesado por el porteo tradicionalmente. Los padres demandan poder integrar la maternidad en su estilo de vida, conservando y potenciando su personalidad en esta nueva y enriquecedora etapa vital”.
  • INDEPENDENT MARKETING: “La evolución de las mochilas portabebés ha tenido una evolución positiva desde sus comienzos, debido a que cada vez la sociedad está más concienciada de las ventajas que ello conlleva. No sólo el bebé llora menos y tiene un mayor vínculo afectivo con sus padres, sino que también le hace la vida más fácil a estos a la hora de movilizarse”.

  • TRIKUA: “El sector de las mochilas portabebés ha crecido mucho y muy rápido en los últimos cinco años, y ha llegado para quedarse. Los puntos fuertes son el tamaño reducido como sistema de transporte, la suavidad y aceptabilidad al cuerpo del bebé y del porteador, y los materiales naturales de que están compuestas”.

El informe completo se puede encontrar en la edición 141 de PUERICULTURA Market de mayo/junio.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS