¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA CATEGORÍA DE SILLAS DE PASEO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS?

El Paseo del Bebé: 25 años de evolución y tendencias

  • 06 de Jun, 2017

Revelamos los aspectos más importantes en los últimos 25 años de evolución de la categoría de Puericultura Rodante, marcada por los hábitos de consumo, la natalidad y las mejoras en las prestaciones en los productos.

“Aunque se conocen vehículos para transportar niños desde hace muchísimo tiempo, los verdaderos cochecitos existen desde hace poco más de cien años”. De esta manera se explicaba la historia comercial del cochecito para bebés y niños en el Informe Especial que publicamos en PUERICULTURA Market, en su edición nº3 de 1994. Durante estos años hemos realizado diferentes informes especiales a través de los que presentamos a continuación una panorámica con los aspectos más significativos a tener en cuenta.

  • Regreso a 1994: La moda como preferencia
    El consumidor de coches y sillas de paseo no siempre ha contado con los mismos hábitos de compra. De hecho, volviendo a 1994, se evidencia un consumidor que por aquel entonces no prioriza la calidad del producto. Por ello, los factores comerciales más apreciados en el momento eran el diseño y la marca.
  • El paseo del bebé, año 2005: Un consumidor exigente
    En esta época se evidenciaba la buena evolución en cuanto a características y mejoras técnicas de la oferta. Aunque, según la opinión de los detallistas especializados de aquel momento, las prioridades en la compra seguían siendo el diseño y la moda. A lo que se sumaba un consumidor que empezaba a caracterizarse por sus exigencias.
  • Las tendencias en 2007: Pragmatismo y diseños vanguardistas
    Los diseños vanguardistas y el pragmatismo era lo que imperaba: “Se llevan los chasis de aluminio, minimalistas, funcionales y extremadamente ligeros”, según se desprendía en el informe que publicamos en ese año. En este sentido, empiezan a aparecer manillares regulables y asientos reclinables, hamacas reversibles, con una tendencia hacia los “colores fuertes y lisos”. 
  • Puericultura rodante 2014-2017: El peso de la calidad y los productos ligeros
    Las familias empiezan a buscar, en 2014, soluciones prácticas con el máximo de prestaciones para facilitar su día a día, remarcando: “Diseño, seguridad, y funcionalidad”, tal y como revelamos en el informe especial publicado este año. En definitiva, más ligeros y más maniobrables, cestas y capotas más grandes, y tejidos transpirables son algunos de los aspectos que priorizan los padres”.

El informe completo "P. Rodante: respuesta a las necesidades de los padres" se puede encontrar en la edición 141 del mes de mayo de la revista PUERICULTURA Market.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda