La venta no termina cuando el producto está en manos del consumidor

El servicio posventa en el sector de la puericultura

  • 19 de Jun, 2017

El servicio posventa es fundamental en el sector de la puericultura, por ello los fabricantes procuran apoyar al retail y dar una respuesta efectiva al consumidor.

El servicio posventa y la atención al cliente una vez adquiridos los productos de puericultura son dos de los aspectos más valorados por los consumidores actuales. Las familias buscan que la atención personalizada vaya más allá de las paredes del establecimiento y los profesionales puedan solucionar sus dudas y contratiempos cuando los artículos ya se encuentran en sus casas.

A ojos de los detallistas especializados, la atención hacia los clientes con respecto a los productos comprados es fundamental, aunque sostienen que no siempre está en sus manos, ya que en gran parte de las ocasiones son los fabricantes quienes se encargan de proporcionar un servicio posventa por sus artículos a través de la política y normativa de cada firma. No obstante, los puntos de venta especialistas en puericultura procuran realizar un seguimiento de sus clientes para poder responder a todas sus demandas. En ocasiones cuentan, incluso, con taller de reparaciones propio y ponen a disposición de sus clientes un artículo de repuesto durante el tiempo de espera.

¿Qué opinan los fabricantes?

  • BÉABA: “El servicio posventa es fundamental en categorías como el paseo del bebé, por ello aseguramos a los clientes la reparación en garantía sin ningún tipo de coste”. 
  • BEBÉ DUE: “Ofrecemos un servicio posventa rápido, eficaz y con un personal especializado en el producto que asesora y ofrece solución a cualquier tipo de incidencia en el menor plazo de tiempo posible”.
     
  • BELYDOM: “Con respecto al servicio posventa que ofrecemos, comprobamos el problema, damos la respuesta más rápida y efectiva posible e intentamos minimizar los tiempos de espera”.
     
  • CASUALPLAY: “Nuestro equipo de posventa siempre hace todo lo posible para dar el mejor servicio a nuestros clientes en tienda y consumidores finales. Cubrimos los productos con garantías por ley de dos años, exceptuando los detalles con desgaste”.
     
  • LIL ONES: “La garantía y el servicio posventa son fundamentales ya que muchas veces marcan la diferencia a la hora de escoger un producto para el detallista o los padres”.

¿Qué opinan los detallistas?

  • BABY GALLERY (Madrid): "Las principales quejas de los consumidores son sobre el tiempo de respuesta. Si los fabricantes pudieran recogerlo en su domicilio y entregarlo después arreglado se ahorraría tiempo y el cliente estaría más satisfecho". 
     
  • BABYLANDIA (León): "Tratamos de trabajar con las marcas que nos ofrecen calidad, agilidad y un buen servicio posventa, para así poder ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad, en el tiempo estimado y poder solucionar cualquier inconveniente posterior rápidamente". 
     
  • MIMA BEBÉS (Fuenlabrada): "Ofrecemos sillas de cortesía siempre y cuando nos parezca que es razonable y que está dentro de la garantía. Sin embargo, el servicio posventa depende mucho del fabricante y del servicio técnico que da". 
     
  • RIALLES KIDS (Caldes de Malavella): "El servicio posventa es mejorable, depende de qué pieza tienen que cambiar, son necesarios unos 15 días para que el artículo vuelva a estar disponible para el cliente".
     
  • PUERICULTURA LARA (Castellón): "Si una marca tarda una semana en contestar o no da soluciones cuando uno de nuestros clientes tiene un problema, acabaremos por romper la relación comercial, aunque sus productos sean fantásticos". 

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda