Análisis Info Análisis

JUGUETES B2B PUBLICA LA 29ª EDICIÓN DE LA ‘GUÍA COMERCIAL DE JUGUETES Y JUEGOS 2017’

Juguetes de Primera Infancia: auditivos, visuales y táctiles (con galería de productos y marcas)

Redacción - Puericultura Market22/06/2017

Mostramos las tendencias más relevantes de los juguetes de Primera Infancia, según la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2017 que publicamos desde JUGUETES b2b.

Imagen

La Guía Comercial de Juguetes y Juegos, una publicación anual del medio especializado JUGUETES b2b, que también editamos desde EDICIONES JUST, llega este año a su 29ª edición. En ella, publicamos una clasificación de productos mediante 17 categorías diferentes, teniendo en cuenta las referencias más destacadas de cada empresa de cara a la segunda mitad del año, así como la próxima Campaña de Navidad y Reyes.

Asimismo, a modo de avance del Informe Especial sobre ‘Juguetes de Primera Infancia’, que publicaremos proximamente en PUERICULTURA Market, revelamos un extracto con las tendencias más relevantes de los artículos pertenecientes al segmento de Primera Infancia, categoría que inicia la Guía Comercial, con datos analíticos de NPD Group y de informes especiales, sin olvidar sus valores y fortalezas de juego que María Costa, directora del departamento de consumidor infantil y ocio del Instituto Tecnológico Infantil (AIJU), nos ofrece en el marco de la publicación. Un segmento que a su vez cuenta con distintas subcategorías como parque y cuna; para el baño; iniciación e imitación; para enlazar, amontonar o construir; arrastres y simuladores; y decoración de habitaciones.

  • Según explica María Costa, todos los productos que existen en la categoría de Primera Infancia “proponen experiencias lúdicas que permiten estimular los sentidos a través de juegos auditivos, visuales y táctiles, además de ejercitar la manipulación”. Así, estimulación sensorial y motricidad fina y gruesa son los valores psicopedagógicos claves de esta categoría.
  • Los datos proporcionados por NPD Group revelan que Infantil/Preescolar finalizó el 2016 con un ascenso del +8,5% en valor. Mientras, con un aumento del +15,5%, el segmento Preescolar acabó el año impulsado por las propiedades Patrulla Canina y Blaze, así como Playmobil. Infantil, por su parte, cerró el año con un descenso del -3,5%. Respecto al mes de abril de 2017, la categoría de Infant/Preschool experimentó un ligerísimo crecimiento, al igual que en el acumulado del año.
  • Las ventas de artículos de Primera Infancia se mantuvieron estables para el 55% de los profesionales consultados, en la Campaña de Navidad y Reyes 2016-2017. El 35% de ellos observó una tendencia al alza, y el 10% restante, a la baja; según los datos extraídos del informe especial que elaboramos en la edición de JUGUETES b2b 221 (febrero/marzo): Campaña 2016-2017: positiva con altibajos.

La Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2017 se puede encontrar en la edición nº 222 del mes de junio de JUGUETES b2b. Por su parte, el Informe Especial sobre los juguetes de Primera Infancia se podrá encontrar en la edición 143 de PUERICULTURA Market del mes de septiembre.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Playmobil Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS