Análisis Info Análisis

Contamos con las valoraciones de los fabricantes del sector

Mobiliario, evolución hacia lo funcional (con galería de productos destacados y marcas)

Redacción - Puericultura Market06/07/2017

Uno de los segmentos al que las familias dedican un mayor presupuesto cuando esperan un bebé es el del mobiliario infantil, acompañado siempre de la decoración.

Imagen

En cuanto a las ventas del segmento de mobiliario, un 22% de los profesionales consultados por PUERICULTURA Market percibe una tendencia al alza en el acumulado de 2017, mientras que un 33% de ellos observa estabilidad y, un 45%, declara que las ventas han disminuido respecto el año anterior. Con respecto al segmento de la decoración, un 22% declara que las ventas han aumentado en 2017, mientras que un 56% sostiene que se mantienen y, un 22%, que han descendido.

Dichos datos se desprenden del Informe Especial: Mobiliario y Decoración, que publicamos en la edición nº 142 de la revista PUERICULTURA Market. En este sentido, la estabilidad -con matices- de ambas categorías de producto está causada por las mejoras en la economía de los consumidores, contrarrestadas por la tendencia a prestar los artículos o comprarlos en el mercado de segunda mano, notándose el legado de la crisis económica en los bolsillos de las familias españolas.

¿Qué opinan los fabricantes del sector?

  • ARTEMUR: “En cuanto a los productos más demandados, los clientes demandan mayoritariamente cunas y minicunas. Por nuestra parte, tratamos de ofrecer artículos de mobiliario infantil polivalentes, que se puedan usar durante un mayor periodo de tiempo y que se adapten al crecimiento del bebé”.
  • BB GRENADINE: “En el caso del mobiliario, al tratarse de elementos que suelen durar mucho tiempo, los padres miran al detalle qué tipo de muebles introducir en la habitación del recién nacido para que éstos duren al máximo de tiempo posible. Actualmente, las familias prefieren la compra de mobiliario evolutivo”.
  • DOSY2 BEBÉ: “Como tendencias de consumo está la relación que tienen los clientes con Internet y el móvil. Esto supone el desarrollo de una fuente no sólo de información, sino también de recomendación e inspiración, lo cual ha supuesto un importante cambio en relación a cómo preparan los padres la llegada de un hijo”.
  • MICUNA: “Los bebés y las familias pasan por diferentes etapas y por ello, nuestro objetivo es el de ofrecer productos que les acompañen en todos estos cambios, garantizándoles la máxima seguridad y tranquilidad. En este sentido, desarrollamos cunas que se transforman en gemelares o en dos cunas individuales, minicunas que se convierten, etc.”
  • TALLYTATE: “En cuanto a las tendencias actuales, van encaminadas a que los productos sean multifuncionales, así los padres podrán amortizar el dinero invertido y darles más uso durante más tiempo. En relación a los puntos fuertes del mobiliario y la decoración infantil es que son productos que van a ser utilizados al máximo”.
  • UZTURRE U-BABIES: “Cada vez es mayor la tendencia a decorar con mimo la habitación infantil, personalizándola mucho más que antes. En cuanto a los productos más demandados en el segmento de mobiliario, destacan las minicunas, los conjuntos de cuna, colcha y protector, y todo tipo de accesorios para el bebé en cuanto a la decoración”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos