Conocemos la opinión de los detallistas especializados del sector

La opinión de los detallistas acerca de la Puericultura Estática

  • 10 de Jul, 2017

Los productos enmarcados en la categoría de Puericultura Estática continúan con una evolución estable, aunque con particularidades según el tipo de producto.

El segmento de los artículos de puericultura estática engloba una gran variedad de productos que se hacen imprescindibles en el cuidado diario del bebé, como pueden ser tronas, hamacas, columpios o bañeras, que cada vez presentan mayores prestaciones que hacen más atractiva su venta y les aportan un valor añadido. Uno de los factores que más influye en la innovación y actualización de los artículos de puericultura estática es la continua renovación de las normativas europeas, que buscan incluir todo aquello que garantice la máxima seguridad de los pequeños, sobre todo en cuestión de materiales.

Respecto a sus ventas, los profesionales del sector coinciden al afirmar que se mantienen estables, sin importantes repuntes ni caídas pero con el protagonismo de algunas subcategorías como las hamacas, las bañeras o las tronas, que siguen generando buena respuesta en los puntos de venta.

A continuación, ofrecemos un extracto de la opinión de los detallistas especializados:

  • Alcampo: “Las grandes superficies siempre tendrán los productos básicos para el cuidado del bebé, pero los especialistas pueden ofrecer un mayor asesoramiento y una oferta más profunda”.
     
  • Amatxu Denda (Bermeo, Vizcaya): “La coyuntura económica ha influido en este segmento, ya que ha aumentado la venta de segunda mano a través de plataformas como Wallapop o Mil Anuncios”.
     
  • BabyGallery (Madrid): “Hace ya algún tiempo que vendemos estos productos bajo pedido y sobre el catálogo, ya que suelen ocupar mucho espacio en el local y, si no se venden, hay que bajar demasiado los precios”.
     
  • Bebitus (Barcelona): “Existe una amplia variedad de fabricantes y modelos, de modo que resulta fácil encontrar una opción que se ajuste a las necesidades y el presupuesto de cada familia”.
     
  • Maxibebé (Antequera, Málaga): “Los productos de puericultura estática son asequibles económicamente, muy prácticos, con muchos usos y ayudan a quienes tienen que hacer un regalo”.
     
  • Mima Bebés (Fuenlabrada, Madrid): “El cliente que acude a la tienda especializada busca un producto de más calidad, buscando siempre una buena relación con el precio y adaptándose a su presupuesto”.
     
  • Unidos Baby (Gijón): “El precio y la seguridad son los aspectos más valorados. El diseño también influye y, por supuesto, un buen detallista ayuda mucho en la decisión final de compra”.


El informe Puericultura Estática: Productos versátiles y funcionales está publicado en el número 142 de la revista PUERICULTURA Market (Julio/Agosto 2017).

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda