CON CADA VEZ MÁS PRESENCIA EN EL MERCADO

Artículos para la Seguridad en el Hogar: la opinión de la industria (con galería de productos destacados y marcas)

  • 13 de Jul, 2017

Revelamos la evolución y tendencias de los productos para la Seguridad en el Hogar, además de las valoraciones de la industria respecto a este segmento de artículos.

Tal como desvelamos en el último Informe Especial sobre Seguridad en el Hogar, que publicamos en el medio PUERICULTURA Market, “aunque el hogar sea uno de los lugares que mayor seguridad y tranquilidad nos puede transmitir, en muchas ocasiones también puede suponer cierto peligro en materia de accidentes”. Por ello, y según a las declaraciones a las que hemos tenido acceso tanto por parte de fabricantes, como de detallistas especializados, si bien no se trata de una de las categorías de producto con mayor presencia en los escaparates de los puntos venta, el segmento de artículos para la seguridad en el hogar se convierte en un imprescindible. Así, cada vez son más los consumidores que se conciencian de la importancia de contar con artículos que velen por la seguridad de sus hijos.

De hecho, una de las tendencias más destacadas por los profesionales consultados es que son artículos que el cliente va a buscar a la tienda expresamente, siendo las barreras de seguridad, las barandillas de cama, y en última instancia los protegeenchufes, los productos más buscados. Sin embargo, si miramos la evolución de las ventas de este segmento, podemos comprobar cómo éstas han ido a la baja para un 45% de los detallistas consultados; mientras que un 33% de ellos ha considerado que han sido estables. Y es que, este tipo de productos ya se puede encontrar en multitud de canales de distribución.

A continuación, ofrecemos las valoraciones de fabricantes en cuanto a esta categoría de producto en concreto:

  • BEBÉ DUE: “Los artículos de seguridad en el hogar, es un segmento muy amplio tanto en artículos como en oferta de productos, algunos son prácticamente indispensables y otros quizás no son tan necesarios a criterio de algunos padres. Además algunos de los productos de este segmento están presentes en multitud de canales de distribución.”
  • JANÉ: “Los padres demandan cada vez más aquellos productos que seguro utilizarán en su día a día, que se ajusten a sus necesidades reales y que les garantice una larga durabilidad. Se rigen por un consumo más eficiente, racional y meditado.”
  • LIL ONES: “Las ventas de artículos de seguridad en el hogar van en aumento pues las familias están cada vez más concienciadas sobre los peligros que hay en las casas y de los accidentes domésticos que se pueden evitar con su uso. Sin duda el producto más demandado es la barrera de cama puesto que es una necesidad que tienen los padres cuando los niños dejan de usar la cuna. El resto de productos es mucho más variado puesto que depende del hogar de cada persona”.
  • TALLYTATE: “La presencia de artículos de seguridad ha ido aumentando notoriamente en el mercado, ya que, con el paso del tiempo, cada vez hay más productos esenciales que se tienen que tener en los hogares para hacer de la casa un lugar seguro para el bebé/niño, por lo que los padres adquieren más productos relacionados a la seguridad infantil, porque son útiles y necesarios.”
  • TIGEX: “Nosotros disponemos de pequeños productos como tapa enchufes, bloqueadores de puertas, cantoneras y luces. Son artículos de poca rotación y con una alta competencia por la distribución de productos sin marca y a precios más económicos”.

El Informe completo se puede encontrar en la edición nº142 de la revista PUERICULTURA Market Julio/Agosto.

Si quieres compartir...   

Galería


Ishtar, de BEBÉ DUE
Protector de bordes, de CLEVAMAMA – TALLYTATE
Bed Rails, de JANÉ
Cantos de seguridad, de NIKIDOM
Protector de esquinas Soft, de SARO
Barrera adaptable, de SUMMER INFANT - LIL ONES
Tapa enchufes, de TIGEX - MAPA SPONTEX
AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda