Contamos con las valoraciones de detallistas especializados del sector

Mobiliario y decoración desde el punto de vista del retail especializado

  • 17 de Jul, 2017

Un 22% de los detallistas consultados percibe una tendencia al alza en las ventas de mobiliario, y otro 22% lo señala para el segmento de la decoración infantil.

El segmento formado por los artículos de mobiliario y decoración es uno de los que reciben una mayor inversión por parte de las familias con la llegada de un bebé. No obstante, los muebles se encuentran entre los principales afectados por las ventas de segunda mano y el prestamismo entre familiares y amigos.

En este extracto, contamos con las valoraciones de detallistas especializados del sector de la puericultura para analizar la evolución y tendencias más destacadas en los segmentos de mobiliario y decoración. Dichos datos se complementan en el Informe Especial: Mobiliario y Decoración, que publicamos en la edición nº 142 de la revista PUERICULTURA Market.

Tendencias en el segmento
Según las valoraciones de los profesionales consultados, algunas subcategorías destacan por encima del resto, como es el caso de Colchones infantiles, con un 44% de encuestados que observaron una tendencia alcista; y el de Cunas de colecho, un grupo que se encuentra en pleno crecimiento, pues un 56% de los profesionales sostiene que en 2016 las ventas aumentaron. No obstante, los hábitos de compra de los consumidores han cambiado mucho en los últimos años y, en el sector de la puericultura, los detallistas especializados detectan los efectos de la competencia, especialmente de grandes superficies y cadenas low cost.

Prioridades de las familias
En cuanto a las prioridades de los consumidores, de acuerdo con los detallistas, en el segmento de mobiliario y decoración son importantes factores como la calidad, el diseño y la seguridad de los artículos, siempre prestando atención al precio. Además, observamos que las familias cada vez tienden más a adquirir muebles o piezas independientes, en detrimento de los conjuntos y las habitaciones completas.

A continuación, destacamos algunas de las valoraciones de los profesionales que han colaborado:

  • Bebitus (Barcelona): “Aparte de la seguridad, que es el requisito imprescindible a la hora de comprar cualquier producto destinado a los bebés, los padres valoran que el diseño del artículo esté en consonancia con el estilo que quieren dar a la habitación de los pequeños”.
     
  • La Cucafera Baby (Tarragona): “La calidad de los artículos en las grandes superficies no es la misma, por lo que los clientes vienen a las tiendas especializadas buscando algo que les pueda durar a nivel de materiales y de las diferentes etapas del bebé”.
     
  • Más que Bebés (Soria): “La mayoría de padres vienen formados e informados por Internet, e incluso compran ahí los productos. Esto es algo por lo que luchamos cada día, pues algunos de los proveedores venden directamente al consumidor final, pero quien invierte espacio y tiempo somos las tiendas físicas”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda