Análisis Info Análisis

La valoración de la industria

La opinión de los fabricantes acerca de la Puericultura Estática (con galería de productos destacados y marcas)

Redacción - Puericultura Market20/07/2017

La industria busca satisfacer las necesidades de las familias desarrollando productos prácticos, funcionales y versátiles que se adapten al crecimiento del bebé.

Imagen

La categoría de puericultura estática es uno de los segmentos que cuenta con una mayor variedad de marcas y productos. La industria busca adaptarse a las necesidades de los padres presentando productos más compactos, versátiles, funcionales y prácticos.

En cuanto a la distribución, los productos de esta categoría están presentes en las grandes superficies con una gama significativa, lo que hace que este tipo de comercios se conviertan en competencia directa para los puntos de venta especializados. Así, los detallistas resaltan la importancia de contar con una selección de marcas de una calidad superior, que ofrezcan un valor añadido y que no compitan en cuanto al precio.

Vemos qué opinan los fabricantes acerca de este segmento:

  • BB GRENADINE: “En puericultura estática se busca que los productos sean, sobre todo, funcionales y de fácil plegado, teniendo en cuenta que no pueden perder diseño, ya que son elementos de gran uso y elevada volumetría que están expuestos en el hogar familiar, por lo que se intenta que combinen con el resto del ambiente”.
  • BEBÉ DUE: “La puericultura estática es un segmento de producto muy dinámico con continuas incorporaciones de nuevos artículos que siempre ofrecen soluciones muy prácticas y funcionales que los padres agradecen. También se ha evolucionado en el grado de exigencia, sobre todo en el aspecto de seguridad”.
  • CHICCO: “Tras unos años difíciles en los que esta categoría se ha visto especialmente afectada por la segunda mano, el préstamo y los productos de primer precio, parece que la puericultura estática comienza a estabilizarse y los consumidores vuelven a estar más receptivos a la innovación del producto más allá de cubrir la pura necesidad”.
  • JANÉ: “Al tratarse de productos de uso doméstico y formar parte de la decoración del hogar, cada vez se valoran más el diseño, la estética y la funcionalidad. Valoramos muy positivamente la evolución de esta categoría por su amplia oferta, por sus ventas al alza, y por su constante y rápida evolución de acuerdo a las últimas tendencias”.
  • JOIE - SMART BABY: “La evolución, en cuanto a ventas, es desigual en los productos de esta categoría, tanto por la estacionalidad de algunos como por la alta circulación de artículos prestados o vendidos de segunda mano. Los productos que más se solicitan son aquellos que disponen de funciones adicionales, ya que su vida útil se alarga”.
  • LIL ONES: “El mercado de la puericultura estática es estable desde hace varios años, ya que incluye productos básicos para el cuidado de los bebés y su vida diaria. Los artículos más vendidos son la trona, la hamaca y la cuna de viaje, porque hoy en día son indispensables y los padres suelen incluirlos en la lista de nacimiento”.
  • MATÍAS MASSÓ: “Se trata de una categoría saturada, con muchísima oferta de producto y en la que el préstamo y la segunda mano tienen un gran peso. Para poder despuntar y continuar creciendo, es fundamental ofrecer un artículo diferenciado, que además de hacer más sencillo el día a día de los padres, destaque por su diseño y calidad”.
  • SARO: “Los productos de puericultura estática evolucionan hacia la funcionalidad en los usos, ligereza y practicidad para su transporte, comodidad y ergonomía para el bebé. Se debe seguir haciendo un gran esfuerzo en cuanto a los tejidos empleados, que sean de alta calidad, impermeabilizados, de fácil lavado y transpirables”.

El Informe completo se encuentra publicado en la edición nº 142 de PUERICULTURA Market (Julio/Agosto).

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos